El email marketing es una de las técnicas de marketing que mejores resultados ofrece a las empresas que lo utilizan y los restaurantes y bares no iban a ser una excepción.
El email marketing puede ayudar a nuestro restaurante para incrementar la repetición de compra, reactivar antiguos clientes o hasta mejorar los comentarios en Trip Advisor.
Te contamos los pasos a dar para que tu estrategia de emk sea afectiva:
Contenidos
1.- COMPRA UNA BUENA BASE DE DATOS.
Hazte con una base de datos segmentada y actualizada que te permita tener contactos y datos suficientes para realizar un buen envío.
Cuanta más información tengas del cliente más podrás personalizar los mensajes agrupando segmentos similares.
Es importante que sea una base de datos de calidad.
2.- PREPARA BUEN CONTENIDO
Tus emails deben ir al grano y facilitar la decisión, sobre todo tener claro tu objetivo (atraer visitas a tu bar en un plazo determinado, que prueben los nuevos platos, que vengan entre semana, reservas para grupos, comentarios en trip advisor,…). Estos son algunos de los temas más frecuentes:
Ofertas puntuales: Ofertas que tienen fecha de caducidad reducida pueden incentivar la compra por impulso.
Promociones en Ocasiones Especiales: Festivos, Navidades…
Consejos del Chef: Presenta nuevas creaciones del chef y sus consejos, así aportas valor a tus clientes.
3.- DISEÑA TU EMAILER
Pon la información esencial, siempre puedes ampliarla en tu página web. Ve al grano y da un mensaje claro.
¡Importante! El emailer debe adaptarse a cualquier dispositivo Móvil, porque muchos de tus clientes abren el correo desde tu teléfono.
No olvides los Call to action o llamadas a la acción como “Reserva ahora y disfruta de una botella de vino gratis”. El objetivo del emailing será que hagan clic y lleguen a una página de aterrizaje o landing page.
4.- CREA UNA LANDING PAGE QUE CONVIERTA
Mientras que tu email debe contener menos información para tener pocas distracciones, en la Landing page debes da argumentos suficientes para que tus clientes reserven en tu restaurante.
Pon un formulario corto y al grano y que el usuario pueda completar la conversión en la misma página, no hagas que navegue demasiado o lo perderás.
Puedes añadir Testimonios y buenas fotografías para transmitir confianza.
5.- ANALIZA TUS RESULTADOS
Una vez lances la campaña revisa los resultados:
Porcentaje de aperturas de email, ¿Cuántos han hecho clic en los botones?, ¿Cuántos han reservado en la web?, ¿Cuántos correos no han llegado?, ¿Cuánta gente se ha dado de baja?