En GSAS, entendemos como acciones de promoción interna uno de los objetivos más importantes del marketing en general y la promoción de ventas.
Se trata de la motivación del personal de la propia empresa.
La motivación del personal y el conjunto de colaboradores de la empresa, deben ser incentivados fuertemente a través de las acciones de promoción interna.
Además, de esta forma conseguiremos que todos los que trabajen en la propia empresa y en especial los que trabajan de cara al público, contribuyan directa o indirectamente a las ventas con su actitud positiva y sus deseos de colaboración.
El conjunto de este tipo de acciones constituye las acciones de promoción interna.
Las acciones de promoción interna son un proceso que no se puede hacer de la noche a la mañana.
Se necesitan varias pautas y unos criterios definidos para lograr el ascenso de las personas más indicadas en cada puesto de trabajo.
Lo primero que debemos hacer para sacar adelante un proceso de promoción interna es identificar la necesidad que lo motiva y definir el objetivo que se persigue.
En segundo lugar, es muy necesario dejar claro que debe ser un proceso como tal, o sea, con sus respectivas etapas, acciones y responsables delegados.
Para llevar a cabo una evaluación que permita desarrollar nuestras acciones de promoción, debemos seguir los siguientes puntos:
- Evaluación del desempeño.
- Valores de cada candidato.
- Entorno cultural.
- Desgranar el cargo vacante.
En conclusión, queremos que tengas en cuenta la preparación y el trabajo que hay detrás de todo este proceso ¡No surge de la nada!