Las acciones educativas en el marketing educativo su principal objetivo es intentar captar la atención de su público objetivo y convertirlos en futuros alumnos, es decir, centrarse en acreditar estrategias para obtener opción para el desarrollo formativo de los alumnos.
Crear una buena estrategia de marketing te ayudará a atraer leads para que se conviertan en futuros alumnos.
Contenidos
Será necesario tener en cuenta por ejemplo las siguientes preguntas
- ¿Quién es tu público objetivo?
- ¿Qué métodos utilizarías para medir tu campaña?
- ¿Cuál es tu objetivo a través de tu estrategia?
- ¿Qué tipo de contenido quieres enviar?
- etc
Estrategias de marketing para acciones educativas
Presencia en la web y omnicanalidad
Estar presentes en la web es una de las primeras estrategias que se aconsejan hoy en día y para mantener un contacto con los futuros alumnos o padres con una universidad o institución educativa.
No solo hay que pensar que este público a que nos dirigimos viste nuestra web sino que también hay que intentar captar su atención y ofrecerles respuestas de los que nos solicitan,
Vídeos de animación
Los videos generan mayor impacto que un texto informativo y sobre todo si estamos hablando de un sector juvenil.
Por eso, muchas instituciones utilizan plataformas como Youtube para subir vídeos.
Donde realizan videos de animación diseñados para tener un gran alcance.
Por ello, os aconsejamos con la creación de anuncios de video que pueden ser un componente de mucho éxito dentro de las estrategias de marketing para acciones educativas.
Facebook Ads
Un estudio realizado por Hanover Research muestro que a través de los anuncios de Facebook, las acciones educativas pueden conectarse con estudiantes potenciales sin gastar cantidades significativas de dinero.
Facebook Ads es una de las herramientas que nos puede mejorar nuestras estrategias
A continuación os vamos a dar algunos consejos a seguir para realizar anuncios de Facebook para tu campaña de marketing:
- Muestra imágenes o videos auténticos de estudiantes reales y ex-alumnos.
- No te olvides de incluir llamadas a la acción.
- Interactúa con los usuarios.
- Crea campañas publicitarias segmentadas.
- No subestimes el poder de la creatividad del anuncio.