En GSAS definimos el Ad Hoc como un trabajo que se desarrolla hacia un fin muy concreto y específico y por una única vez entre profesionales de estudios de mercado.
“Ad Hoc” es un término muy utilizado en el ámbito del marketing y los negocios.
También podemos definir este término mucho más sencillo. Significa “para esto”. De ahí la solución realizada a medida para un objetivo específico o para dar solución a un determinado problema.
Además, en el campo científico se refiere a una excepción de la ley establecida, mientras que en los estudios del mercado significa que el trabajo se desarrolla hacia un fin muy concreto elaborado en una sola vez.
A continuación, te citamos cuáles son los pasos que debes seguir para hacer una estrategia de Ad Hoc en publicidad:
- Análisis. Estudiar la situación del mercado y el contexto económico y social en el que hay que realizar la campaña.
- Escuchar las necesidades del cliente. Hay que tener en cuenta sus objetivos, su competencia y su audiencia. Después, debemos adaptarla a este contexto.
- Planificar la campaña. Debemos hacerlo asesorando siempre al cliente con la mejor estrategia, segmentada por zona geográfica y por objetivos; eligiendo así los mejores soportes publicitarios para lograr el fin principal.