1. Noticias
  2. Diccionario de Marketing Directo
  3. AD Hoc
Diccionario de Marketing Directo

AD Hoc

En GSAS definimos el Ad Hoc como un trabajo que se desarrolla hacia un fin muy concreto y específico y por una única vez entre profesionales de estudios de mercado.

Ad Hoc” es un término muy utilizado en el ámbito del marketing y los negocios.

También podemos definir este término mucho más sencillo. Significa “para esto”. De ahí la solución realizada a medida para un objetivo específico o para dar solución a un determinado problema.

Además, en el campo científico se refiere a una excepción de la ley establecida, mientras que en los estudios del mercado significa que el trabajo se desarrolla hacia un fin muy concreto elaborado en una sola vez.

A continuación, te citamos cuáles son los pasos que debes seguir para hacer una estrategia de Ad Hoc en publicidad:

  • Análisis. Estudiar la situación del mercado y el contexto económico y social en el que hay que realizar la campaña.
  • Escuchar las necesidades del cliente. Hay que tener en cuenta sus objetivos, su competencia y su audiencia. Después, debemos adaptarla a este contexto.
  • Planificar la campaña. Debemos hacerlo asesorando siempre al cliente con la mejor estrategia, segmentada por zona geográfica y por objetivos; eligiendo así los mejores soportes publicitarios para lograr el fin principal.
Entrada siguiente
¿Dónde comprar base de datos de empresas de España?
Entrada anterior
Bases de datos con mail.