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Ad-Server

Ad-Server – Que es y para que sirve

Ad-Server o también llamado, gestor de anuncios y publicidad es una tecnología que permite la compra de publicidad en diversos medios digitales, configurados y  segmentados por palabra clave, preferencias o datos de usuarios. También nos puede servir para medir los resultados de cada acción que llevemos a cabo.

¿Qué tipo de resultados permite medir un ad-server?

Desde el punto de vista de la oferta, es la herramienta que utilizan los publishers (medios) para gestionar la publicidad que aparece en su web, App, etc. Les sirve tanto para colocar los anuncios en función a la programación que ellos quieran, como para medir y obtener información.

Independientemente de la configuración que contiene cada uno de estos anuncios puede medir:

  • Impresiones: Es la cantidad de veces apareció en la pantalla del usuario.
  • Clics: Es la cantidad de veces que un usuario da clic en el anuncio.
  • Conversiones: se refiere a la cantidad de veces que un usuario que dio clic en el anuncio realizó una acción concreta en el sitio.

El objetivo del Ad-Server es que los clientes conozcan el retorno de inversión en distintos términos y que puedan optimizar la estrategia de una manera continua, de tal forma que la misma inversión en publicidad obtenga cada vez más y mejores resultados.

¿Por qué el Ad-Server no es muy conocido?

El Ad-Server se utiliza generalmente en empresas que les cuesta la compra programática. Aunque también es necesario para medir con mucha frecuencia y no quieren atarse a la tecnología que le ofrece un DSP.

Normalmente, tanto para la oferta como para la demanda, el Ad-Server va implícito en el proceso, ya que normalmente todos los DSP trabajan con un Ad-Server.

Existe la posibilidad de utilizar un gestor de anuncios de terceros, es decir, trabajar con varios DSP y tener un Ad-Server propio.

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