1. Noticias
  2. Diccionario de Marketing Directo
  3. Back-End
Diccionario de Marketing Directo

Back-End

Para nosotros, el término Back-end se utiliza en sitios web donde se usan sistemas de gestión de contenidos basados en la interfaz de administración y gestión.

Desde esa zona podemos realizar todo tipo de ajustes. Cambiaremos y administraremos el contenido de fondo.

También se realiza la gestión de los derechos. El administrador siempre debe ser capaz de hacer los pertinentes ajustes como editor y cambiar las configuraciones. La forma en que se hace cambia de un sistema a otro.

Debemos saber que el encargado del Back-end se pasa el día entero toqueteando diferentes y variados códigos de programación en lenguajes como el PHP, Java o .net.

Un buen desarrollador de Back-end ha de ser cuidadoso y meticuloso con su trabajo dado que un despiste puede hacer que su preciada página caiga.

Alguna de las partes que se gestionan en la zona del Back-end son:

  • Acciones de lógica.
  • El desarrollo de funciones que simplifiquen el proceso de desarrollo.
  • La conexión con bases de datos.
  • Uso de librerías del servidor web (como ejemplo, a la hora de implementar temas de caché o comprimir las imágenes de la web)

Además a un buen desarrollador web de back-end debe caracterizarle:

  • Saber configurar los servidores. Al menos, saber lo suficiente para hablar de sus necesidades con el responsable de sistemas.
  • Debe saber manejar al menos un CMS, por ejemplo el WordPress.
  • Saber de metodologías de la programación.
  • Ser bastante lógico y ordenado.
  • Conocer a fondo los fundamentos de la programación y manejarse con soltura en, al menos, uno de ellos.
Entrada siguiente
¿Qué es el CTR en Marketing?
Entrada anterior
Access Provider