Back up en términos de Marketing Directo quiere decir hacer una copia de seguridad de tus datos actuales.
Que estarán almacenado en un lugar seguro, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad frecuente. Desgraciadamente nuestros datos o archivos están expuesto a ataques de hackers o virus informáticos, incluso de eliminación de documentos o archivos de un usuario no autorizado.
Esta acción se puede realizar de diferentes formas, se puede guardar en un formato en la nube o en un formato físico o utilizar un servidor ajeno.
Por eso siempre es conveniente hacer un Back up frecuentemente para prevenir de sucesos que hemos mencionado antes.
A continuación te explicamos cómo realizar un Back up eficiente:
¿Cómo realizar una copia de seguridad eficiente?
Te explicamos los pasos a seguir para hacer una copia de seguridad eficiente:
- Selección: Debes seleccionar los datos o archivos que quieras hacer una copia de seguridad
- Almacenamiento: Siempre si cabe la posibilidad, se debe hacer el respaldo en un servidor propio y un respaldo externo. Así no se asegura de no correr ningún riesgo.
- Actualización: Siempre haya nuevos documentos o archivos es aconsejable ir actualizando los Back ups así tener copias de seguridad hasta el último momento.