1. Noticias
  2. Marketing directo
  3. Claves para una llamada de telemarketing perfecta
Marketing directo
llamada de telemarketing

Claves para una llamada de telemarketing perfecta

En el marketing existen varias formas de hacer llegar la información al cliente. Una de las más efectivas la encontramos en el telemarketing. Estamos ante un método directo y muy efectivo que puede ayudarte a captar nuevos clientes, mejorar la relación con los actuales y ofrecer servicios con una respuesta instantánea.

Esta técnica debe estar muy depurada y realizarla siguiendo un método. De lo contrario, podrías enfrentarte al objetivo contrario de la campaña. Hoy te dejamos con 3 claves para que una llamada de telemarketing sea más positiva que negativa.

Contenidos

Marketing directo

Las claves para realizar una buena llamada de telemarketing

El telemarketing se puede llevar a cabo en casi cualquier empresa, desde un nivel local a internacional. Pueden realizarlo empleados de la propia empresa o contratar los servicios de una compañía externa. Este último paso puede ser el más recomendable.

1.- Obtén todo lo necesario para una llamada de calidad: Es importante contar con una buena base de datos, actualizada y segmentada correctamente, puede ser la clave para que la llamada sea de calidad.

2.- Tu producto no es para todo el mundo: al igual que en otras técnicas de marketing, debes seleccionar un público objetivo al que realizar las llamadas. Debes tener una base de datos segmentada por población, edad, situación económica…

planning

3.- Prepara a tu equipo: los agentes que realicen la llamada deben estar preparados para todo tipo de situaciones, deben ser correctos y conocer el producto o servicio a la perfección. Se enfrentarán a todo tipo de preguntas, por lo que deben saber salir del paso en las situaciones más complicadas.

Estas claves harán que tus campañas de telemarketing sean más efectivas. No te olvides de que contar con una buena base datos es muy importante para que tus campañas tengan éxito.

Entrada siguiente
4 razones por las que el mailing es importante para tu negocio
Entrada anterior
Como realizar una acción de Marketing eficaz para impactar a un sector de actividad, Restaurantes