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¿Cómo conseguir bases de datos para tu call center?

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¿Cómo conseguir bases de datos para tu call center?

Internet es un océano de información, pero conseguir Bases de datos para tu call center para tus estrategias de telemarketing es más fácil de lo que parece.

Si dispones de una base de datos de calidad además también realizas una buena estrategia podrás conseguir muchos clientes.

¿Qué es una base de datos?

Conocemos la base de datos como una estructura que recopila y/o almacena información. Un ejemplo muy fácil de entender sería los contactos que tenemos en nuestros dispositivos móviles.

¿Dónde conseguir las Bases de datos para tu call center?

Para adquirir una base de datos para un call center podrás hacerlo de varias maneras:

Comprando la Bases de datos para tu call center

Podrás pagar un precio por una Bases de datos para tu call center, es la opción más adecuada en mi opinión. Porque podrás utilizar esa base de datos en un futuro.

Alquilar las Bases de datos para tu call center

Podrás obtener información de manera constante, es decir, pagar de forma mensual o trimestral y recibir datos a cambio. Una de las ventajas que nos ofrece esta opción es que los datos que te proporcionan son recientes, es decir, no te vas a encontrar con datos obsoletos.

¿Cómo hacer una buena estrategia de telemarketing con tus Bases de datos para tu call center?

El telemarketing es una de las estrategias más importante del Marketing Directo. Utilizada para incrementar las ventas, promocionar o comunicar sobre un producto o servicio. Te dejamos las mejores técnicas de telemarketing:

  • Establecer objetivos

Antes de de diseñar una campaña de telemarketing siempre debemos que tener claro en mete lo que queremos conseguir con la campaña.

  • Elaborar el guion

Después de establecer los objetivos, debemos elaborar un guion con las pautas para no quedarnos en blanco durante la llamada. Este guion deberá estar escrito antes de realizar las llamadas, la idea principal es este guion es transmitir la idea de forma sencilla y poder escuchar al cliente.

  • Mentaliza el “No”

Las respuestas negativas no deberían afectarte a nivel personal aunque el cliente te responda de forma cortante. Nunca, nunca, deberías tomártelo de forma personal. Además no deberíamos de insistir más de 3 veces, porque así lo único que conseguiremos es que nos cuelguen.

  • Analizar la satisfacción

Por último, uno de los factores importantes es medir o analizar la satisfacción del cliente. Para saber si estamos logrando los objetivos establecidos previamente. También para conocer qué objetivos o aspectos a mejorar en las futuras campañas de telemarketing.

Ventajas y desventajas de telemarketing

Te explicamos las ventajas y desventajas de realizar campañas de telemarketing

Ventajas de telemarketing

  • No es una estrategia costosa
  • Te ayuda a llegar a muchos lugares
  • Menor tiempo de espera de respuestas, la respuestas del cliente es momentáneo
  • El presupuesto se puede ajustar, es decir, podemos realizar más o menos llamadas al día

Desventajas de telemarketing

  • A muchas personas le pueden llegar incluso molestar
  • En algunos países, los clientes pueden inscribirse a un listado que evitan el telemarketing. Esto significa que podrás perder muchos clientes potenciales.
  • Una mala base de datos puede llevar a la campaña al fracaso
  • Solamente una mala llamada podría dañar tu imagen de empresa
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