1. Noticias
  2. Marketing directo
  3. ¿Cómo hacer un buen email marketing?
Marketing directo

¿Cómo hacer un buen email marketing?

Contenidos

¿Qué es un email marketing?

Se conoce como email marketing la realización de envíos de correos electrónicos a una base de datos de contactos. Que puede ser clientes nuestros o potenciales clientes de nuestra empresa. Es una de las estrategias de marketing directo más utilizada en la era digital que estamos viviendo.

También conocido como emailing se centra en mandar un mensaje con la finalidad de ganar nuevos clientes mejorando la situación actual con esos clientes. Creando vínculos que puede ser la lealtad, cercanía, confianza a la marca, etc.

¿Cómo preparar una estrategia para emailing?

No podemos llegar a publicitar nuestro producto o servicio a la radio con las manos vacías sin saber qué es lo que queremos transmitir, comunicar o cómo vamos a visualizar. Para que el email marketing tenga éxito es recomendable establecer unos objetivos, te vamos a explicar pasos a seguir para que creas la tuya

1. Establecer objetivos para emailing

Debemos de tener en mente muy claro quiénes son nuestros objetivos y qué vamos a transmitirles. Por lo que siempre debemos empezar pensando en el target de nuestra campaña de email marketing.

¿Qué queremos conseguir? Para saber qué es lo que queremos conseguir vamos a ponerte un ejemplo:

Una tienda de quesos va a lanzar la próxima semana un nuevo producto. Y quieren dar a conocer ese producto a clientes suyos.

Aquí vemos que lo que quieren es dar a conocer el nuevo producto.

¿Quiénes son los clientes?  Es muy importante saber para quienes queremos transmitir el mensaje. Con el ejemplo anterior, los clientes son el objetivo para dar el conocer el nuevo producto, que este caso es el queso.

2. Cómo publicitar el producto

Ahora toca imaginarnos cómo nos gustaría recibir un correo informativo de un producto. Y también de cómo podría atraernos la atención y nuestra curiosidad.

Este paso lo podrás hacer con tus amigos, familiares para conocer así un poco más sobre posibles opiniones de los clientes.

3. Disponer de una buena base de datos para email marketing

En GSAS.ES sabemos lo caro que te puede salir una campaña si no eliges bien la base de datos adecuada, ya que sea porque no esté actualizada, o porque no incluye emails.

Pero nosotros te ofrecemos lo mejor para tus acciones de marketing directo, encuentra el tuyo!!

4. Encuentra la frecuencia adecuada

El email marketing puede salir mal si no controlamos la cantidad de información que enviamos. La diferencia entre la apertura de ese email e ignorarlo es mínima.

La frecuencia más adecuada suele ser una vez al mes, a no ser que tengamos muchísimo contenido para enviar. Todos hemos tenido días en el que nos han llenado de publicidad, piensa también un poco en el cliente.

5. Crea el contenido

Si has entendido y comprendido los puntos anteriores, es que ya estás listo para crear contenido para diseñar tu email para la campaña de emailing. Deberás redactarlo teniendo en cuenta todos los puntos anteriores.

Pero si tienes duda o quieres encargarnos el diseño lo tu email, lo puedes hacer desde el formulario de contacto en nuestra web.

Entrada siguiente
¿Por qué necesita una empresa una base de datos?
Entrada anterior
Generación de Leads y principales canales de captación