1. Noticias
  2. Para que nos sirven las bases de datos
  3. Ventajas de la compra o el alquiler de base de datos
Para que nos sirven las bases de datos

Ventajas de la compra o el alquiler de base de datos

Contenidos

¿Qué es una base de datos?

Este archivo consta de una información ordenada y clasificada, la cual tiene la ventaja de la rapidez en su búsqueda.

Si estás dudando entre comprar o alquilar una base de datos, aquí exponemos las ventajas y desventajas principales de cada opción:

Compra de base de datos:

La ventaja principal de la compra de una base de datos es que una vez comprada, esa información pasa a ser nuestra, lo que conlleva un uso ilimitado de esos datos.

En cuanto a la desventaja mas notoria es la duda de la calidad del proveedor, ya que puede dar datos erróneos o tener en sus archivos clientes que no hayan dado su consentimiento para que se usen sus datos en dicha base.

Alquiler de base de datos:

Las dos ventajas más importantes del alquiler de una base de datos son que el precio es más barato, y que el mantenimiento y la segmentación son responsabilidades del proveedor.

Sin embargo, la desventaja más destacada es que el envío es único, por lo que no podemos acceder a los detalles del documento del contacto,

Una vez elegido la compra o alquiler de una base de datos, podemos usar esa información para ofrecer unos productos o unas ofertas específicas dependiendo del tipo de cliente que tengamos en nuestra información, creando así diferentes estrategias de márketing.

En GSAS contamos con una amplia gama de bases de datos, desde restaurantes hasta tiendas de mascotas, todas ellas organizadas por comunidades y provincias. Para más información haz click aquí.

Entrada siguiente
Como realizar una acción de Marketing eficaz para impactar a un sector de actividad, Bares
Entrada anterior
A/B Test