1. Noticias
  2. Bases de datos de empresas de España
  3. ¿Comprar o alquilar una base de datos?
Bases de datos de empresas de España, Bases de datos de empresas españolas por sectores de actividad, Para que nos sirven las bases de datos
Base de datos de clientes

¿Comprar o alquilar una base de datos?

Una base de datos de clientes es clave para conseguir dar un impulso a un negocio. Permite conquistar nuevos clientes. Aumentar la visibilidad de una empresa en el mercado gracias a comunicaciones específicas dirigida a un segmento de los contactos. Pero cuando no tenemos datos, que es mejor ¿alquilar una base de datos o comprar un fichero?

 

Las dos soluciones son viables, aquí mostramos una recapitulación de las ventajas e inconvenientes de cada uno de los métodos.

Base de datos de clientesLa compra de bases de datos:

La compra de bases de datos puede presentar múltiples ventajas si sabes dónde comprar.  La búsqueda en Google de “compra de bases de datos” es mayor que la de “alquiler de bases de datos”. ¿Por qué ocurre esto? La mayoría de usuarios prefiere comprar la base de datos y tener acceso total a ella.

 

Lo bueno de la compra es que una vez efectuada la acción, el documento es nuestro y podemos utilizarlo de manera ilimitada.

 

El primer factor de riesgo es la calidad del proveedor de la base de datos. Las estafas son frecuentes en este sector. El precio de una base de datos es elevado y eso no siempre implica la calidad de la misma: muchos contactos son erróneos y otros no han dado su consentimiento para pertenecer a la lista de difusión. Por eso es importante saber que estás comprando una base de datos de calidad, actualizada y segmentada.

 

El alquiler de bases de datos:

Pasamos ahora a las ventajas e inconvenientes del alquiler de bases de datos de clientes, ya sea para campañas SMS o campañas emailing. El documento de contactos no nos pertenece, solo lo estamos alquilando y el proveedor se encargará del envío, este hecho abarata la acción.

 

La desventaja que presenta el alquiler de bases de datos es que el envío es único y que en consecuencia, el usuario no tiene acceso a los detalles del documento de contactos.

 

En conclusión, comprar bases de datos  actualizadas y segmentadas es casi siempre la mejor opción. Podrás tener control total de los datos.

Entrada siguiente
Acciones de Email Marketing para bares
Entrada anterior
¿Qué es el ROI en una campaña de Email Marketing? ¿Por qué es importante?