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Leads y canales de captacion

Generación de Leads y principales canales de captación

Contenidos

¿Qué son los Leads?

Un contacto o leads es todo aquel usuario de una página web que, en un momento determinado, nos facilita sus datos en un formulario. Perdiendo así su condición de visita anónima y convirtiéndose en un contacto sobre el que poder hacer seguimiento.

Podemos conseguirlos mediante distintas vías. Por nuestras Redes Sociales, la creación de landings page, un blog o nuestra propia página web. También podemos sacar estos leads de una Base de Datos potente y segmentada de nuestro público objetivo. Y esto además nos permitirá llevar a cabo campañas de promoción por medio del e-mail marketing, invitaciones a eventos, remarketing…

 

¿Y cuáles son los principales canales de captación de leads?

En el ámbito digital contamos con un buen número de medios y técnicas para la generación de leads a través de los distintos dispositivos conectados a Internet, entre los que podemos destacar:

 

– Email marketing:

El email marketing es todo un clásico del marketing Online. En las campañas de captación realizadas a través de correo electrónico es posible conseguir excelentes resultados. Siempre que se tengan en cuenta, entre otras, variables tan importantes como la segmentación del target, la hora del envío o la idoneidad de las creatividades. Es recomendable utilizar una Base de Datos actualizada y segmentada que nos va a facilitar el trabajo a la hora de realizar una acción de Email marketing.

-Landing pages

La landing page o página de aterrizaje es un elemento absolutamente clave a la hora de captar Leads. Es el link que le va a conducir al formulario donde, una vez introduzca sus datos, dejará de ser una visita anónima para nosotros.

La landing page debe impactar en el usuario tanto por en la forma (diseño) como en el fondo (contenido).

El diseño de la landing page debe ser impactante, limpia y atractiva. Es fundamental atraer al usuario y no distraerle con elementos superfluos.

El texto de la landing debe tener gancho, suscitar de inmediato el interés del usuario y convencerle de que la descarga de nuestros contenidos le va aportar información de interés, ayudándole a resolver su necesidad.

Un buen método para conseguir más conversiones de usuarios en Leads es utilizar vídeos y otros elementos interactivos.

 

Leads y canales de captacion

Compra de Bases de Datos

Una forma rápida y eficaz de conseguir datos de Leads es comprar o alquilar una Base de Datos segmentada y actualizada. Para esto, es importante tener claro nuestro target.

Una Base de Datos nos va a permitir estar en contacto permanente con nuestros clientes. Darles un servicio personalizado atendiendo a sus intereses, e incluso generar estrategias para acciones de marketing a medio plazo.

Además es el mejor aliado para las acciones de email marketing.

– Publicidad display

Cuando se dispone de la creatividad adecuada y se realiza un buen emplazamiento en medios se pueden lograr interesantes volúmenes de leads a un coste razonable.

– Marketing en buscadores

La generación de leads mediante la inserción de anuncios en buscadores como Google, Yahoo! o Bing suelen obtener muy buenos ratios de conversión. Si se segmenta y se planifica la campaña de forma meticulosa, permite dirigir la publicidad exclusivamente a clientes potenciales.

Por otro lado, con el Search marketing es posible conseguir resultados. Solo si se aprovechan adecuadamente las posibilidades que ofrece la geolocalización.

Leads y canales de captacion

Lo más importante es que los leads conseguidos estén cualificados. Es decir, sean personas con una necesidad o interés que haga que necesiten de nuestros productos o servicios.

El verdadero valor de un Lead es la posibilidad de trabajar con él y realizar acciones sobre el mismo que nos van a ayudar a calificarlo y prepararlo para la compra.

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