1. Noticias
  2. Para que nos sirven las bases de datos
  3. Como crear una base de datos de forma legal
Para que nos sirven las bases de datos

Como crear una base de datos de forma legal

Contenidos

Como crear una base de datos con la mejor calidad y la máxima legalidad posible.

 

Hoy en día, las bases de datos es algo fundamental dentro del marketing directo. Es posible que hayas oído argumentos negativos sobre esto, pero la realidad es que llevan años utilizándose en todas las ramas del marketing y están teniendo un gran éxito pero no todo es tan sencillo, antes de ser lanzadas al mercado deben pasar unos filtros para la calidad y la máxima legalidad.

Si te interesa comprar una base de datos y quieres  garantizar que se puede lanzar al mercado hay dos puntos fundamentales como ya hemos comentado, que no puedes dejar pasar: la calidad y la legalidad.

Lo primero y fundamental es la legalidad.

Una base de datos  a simple vista parece solo una lista de correos electrónicos, números de teléfono o direcciones pero es mucho más complejo de lo que parece. Antes de lanzarse al mercado debe pasar por unos filtros de calidad y legalidad, ambos muy importantes.

El primer paso consiste en garantizar que todos los contactos de la base de datos han dado su consentimiento.

Aquí entra la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Esta es la ley que establece las obligaciones que los responsables de los ficheros o tratamientos, tanto de organismos públicos como de organismos privados, han de cumplir para asegurar el derecho a la protección de los datos de carácter personal para su explotación comercial, siendo requisito importantísimo para abordar un proyecto de marketing de bases de datos.

Una vez garantiza la legalidad de la base de datos se debe verificar la calidad de esta.

Para crear una base de datos se necesita un programa para certificar correos de terceros. Ninguna empresa quiere que sus correos entren a la bandeja de spam, por lo que es importante usar un buen programa de calidad.

 

 

Crear una base de datos para marketing directo es más complicado de lo que pensamos si lo que queremos es una base de datos con la mayor calidad y con todo el tema legal correcto.

 

Si tienes cualquier otra duda o consulta respecto a las bases de datos, no dudes en visitar nuestra página web o contactar con nosotros ya que estamos a tu entera disposición.

Entrada siguiente
Aprovecha este Black Friday con acciones de Marketing Directo
Entrada anterior
Black hat seo