1. Noticias
  2. Diccionario de Marketing Directo
  3. ¿Qué es Canibalización?
Diccionario de Marketing Directo

¿Qué es Canibalización?

La canibalización consiste en que cuando intentamos posicionar varias páginas con las mismas palabras clave (Keyword). Entonces hacemos que el porcentaje de click en las páginas, enlaces y las conversación se divida en varias páginas.

Contenidos

¿Por qué es malo el Canibalización para el SEO?

Porque cuando tenemos varias páginas para la msima keyword estamos compitiendo contra nosotros mismos. Porque lo que al final conseguirás es bajar el CTR de las páginas, menos autoridad y  menos tasa de conversión.

¿Cómo detectar la canibalización?

Si eres el webmaster (Dueño de la web) deberías saberlo facilmente, pero si es un proyecto que lleva tiempo y no te acuerdas, no te preocupes te vamos a contar varias formas las cuál podrás comprobarlo.

    1. Utilización del comando site: Utilizando dentro del buscador de google con “site” más el dominio y la palabra clave podemos comprobar si hay uno o más post o página para esa keyword.
    2. Buscador en el blog: Entramos en la parte del blog para buscar la palabra keywrod para ver si hay posts que compite con la misma palabra clave.

 

Para saber más sobre Marketing Directo podrás acceder a nuestro diccionario donde explciamos todos los términos sobre el marketing.

 

 

Entrada siguiente
Base de datos de empresas extranjeras
Entrada anterior
Desafíos del marketing directo con bases de datos y cómo superarlos