1. Noticias
  2. Diccionario de Marketing Directo
  3. ¿Qué es el CTR en Marketing?
Diccionario de Marketing Directo

¿Qué es el CTR en Marketing?

¿Te ronda en la cabez qué es el CTR ? Nosotros te explicamos qué es el CTR y cómo lo podemos calcular.

El CTR (Click Through Rate) es el número de clicks que obtene un enlace de una página según sus impresiones. Te puede sonar a chino lo que acabas de leer pero nsootros te vamos a explicar detalladamente.

Si no tienes idea de que son las impresiones te lo explicamos también acontinuación:

¿Qué son las impresiones?

Las impresiones son las veces que una página web aparezca cuando un usuario realiza una búsquedad.

Por ejemplo: si tengo una web de sillas gaming y un usuario realiza una busquedad de sillas cómodas y aparece mi web obtendría una impresión a pesar de que el usuario no haga click en mi web.

¿Cómo calcular el CTR ?

Para medir el CTR tengo que deciros que se mide en porcentajes, aunque verás muchas veces en formato de número (0.21). Se obtiene de la siguiente manera, tenemos que dividir el número de clicks por la web entre el número de las impresiones obtenido de una web y luego multiplicar por 100.

La mejor demostración de algo es con un ejemplo:

Si tenemos una web que tiene 3.000 impresiones y 30 clicks.

en este caso quedaría así:

  • CTR (Clicks / impresiones) X 100 = (30/3.000) X 100 = 1%

¿Cómo interpretar el resultado obtenido?

Para interpretar el resultado seguimos con el ejemplo anterior. El resultado ha dado 1% eso quiere decir que de cada 100 busquedas que realiza y aparecemos 1 vez hace click en neustra página web.

 

Para consultar otros términos relacionados con el Marketing haz click aquí.

 

 

 

Entrada siguiente
¿Cómo conseguir bases de datos para tu call center?
Entrada anterior
Back-End