1. Noticias
  2. Diccionario de Marketing Directo
  3. Engagement
Diccionario de Marketing Directo

Engagement

¿Qué es el Engagement?

Es un término inglés que usa para determinar el compromiso que se establece entre una marca y su audiencia en las distintas comunicaciones que producen entre sí, asique conlleva a una mejor relación.

Este indicador puede clasificarse en 4 tipos:

  • Customer engagement: Hace referencia al compromiso y la dinámica de interacción de un cliente a lo largo del tiempo.
  • Employee engagement: Engloba el compromiso emocional y humano que tiene un trabajador con la empresa en que se desenvuelve.
  • User engagement: Muestra qué tan “enganchado” está el usuario con los diferentes canales de interacción y comunicación de la marca.
  • Engagement en redes sociales: Muestra de forma cualitativa el posicionamiento en estas redes.

¿Y cuál es la mayor cualidad?

No hay mejor publicidad que las personas que hablan bien de tu marca a sus amigos y familiares.

Si quieres saber más acerca de otros términos del Marketing haz click aquí.

Entrada siguiente
Black hat seo
Entrada anterior
Base de datos de empresas extranjeras