1. Noticias
  2. Para que nos sirven las bases de datos
  3. Usar una base de datos ¿Qué beneficios aporta?
Para que nos sirven las bases de datos

Usar una base de datos ¿Qué beneficios aporta?

El uso de una base de datos, puede generar diversos beneficios a nuestras empresas. Generalmente la base de datos de sirven para recopilar, almacenar y procesar información sobre sus clientes, proveedores e incluso competidores puede darle a su empresa una ventaja distintiva.

Contenidos

¿Cuáles son estos beneficios al usar base de datos?

Desarrollar una base de datos para su negocio puede ayudarle a:

1. Personalización a través de la segmentación de clientes

Este es uno de los beneficios y objetivos de marketing de base de datos, que sirve para entregar mensajes personalizados y relevantes a cada cliente.

Base de datos agrupa recuerdos de segmentación orientados a un propósito específico o interés compartido; permitiendo que el contenido relevante que les interesa a las personas se comparta con ellos sin parecer “spam”.

Un ejemplo de segmentación es  entre clientes potenciales y nuevos clientes. Al hacerlo nos permite distinguir entre el envío de correos electrónicos de adquisición y los correos electrónicos de ventas adicionales o cruzadas.

También uno de estos beneficios que nos aporta el organice de la base de datos por cuentas de alto valor.

Esto permitirá una fácil identificación de las oportunidades más importantes o potencialmente y creará campañas personalizadas solo para ellas. Esta estrategia también se conoce como marketing basado en cuentas.

2. Incrementar los ingresos mediante la confianza

Los clientes siempre comprarán de un producto que le gusta, en el que confía y sobre todo si lo conoce, seguro que le va a interesar más.

Ahora más que nunca, las personas quieren sentirse comprendidas y conectadas con las marcas que les interesan.

Un gran beneficio del marketing de bases de datos es que genera una línea directa de comunicación con sus clientes objetivo. Al hacer que su empresa sea de fácil acceso, su marca ganará clientes con la máxima fidelidad.

Una de las herramientas que se puede hacer base de datos es a través del envío de mensajes a través de redes sociales, así como Facebook u otra aplicación.

¡Este canal de marketing está en tendencias, hoy en día!

Con estas aplicaciones a través de redes sociales los consumidores tienen un canal de comunicación directo, uno a uno, con las marcas que aman.

En comparación con el marketing por correo electrónico, donde los mensajes pueden parecer generalizados, el marketing por mensajería da la sensación de una conversación personalizada e individualizada.

Como beneficio adicional, los especialistas en marketing están viendo tasas de apertura de más del 80 al 90 por ciento con las transmisiones de mensajería.

Al crear una base de datos de suscriptores de mensajería, las pequeñas empresas están comenzando a competir con las grandes marcas y a formar relaciones personales

3. Ayuda a crear comunicaciones relevantes

Una base de datos de marketing funcional se organiza según segmentos demográficos, que incluyen nombre, sexo y edad. Una buena estrategia de marketing de base de datos asegura que cada comunicación se envíe a la persona o audiencia adecuada.

Enviar ofertas promocionales a la audiencia incorrecta no solo es un desperdicio de recursos, sino que también puede dañar su marca. Un ejemplo sería enviar un producto femenino a una audiencia masculina. Esto puede llevar a que las personas se den de baja de su lista y asocien su empresa con spammers.

4. Ayuda a construir autoridad y afinidad de marca

Cuanto más contenido útil se comparta con una audiencia, más se verá su empresa como una fuente confiable. Esto mantiene la marca en primer lugar y promueve la afinidad con la marca.

El contenido se puede compartir a través de un boletín informativo por correo electrónico o mediante remarketing a los suscriptores en línea con contenido útil en lugar de anuncios promocionales.

5.Conduce a una experiencia de usuario mejorada

Los beneficios del marketing de bases de datos no solo giran en torno al envío de mensajes y contenido de marketing a través de correos electrónicos y anuncios en línea. Los datos que los visitantes en línea dejan cuando navegan por el sitio web de la empresa también pueden ser una buena fuente de información.

Por ejemplo, la actividad en línea de un cliente en su sitio se puede recopilar y analizar para mejorar su experiencia web. Al recopilar los datos de los usuarios (con su permiso, por supuesto), puede ver dónde están experimentando dificultades en el sitio web de su empresa y realizar mejoras. Esto conducirá a una experiencia en línea mejorada que puede conducir a un aumento en las conversiones.

Además de esto existen más beneficios que nos aportan las bases de datos.

En GSAS ofrecemos todo tipo de bases de datos dependiendo del sector de tu negocio, profesionalidad y todo lo que necesites. No dudes en contactar con nosotros para una buena recopilación de bases de datos.

Entrada siguiente
Bases de datos con mail.
Entrada anterior
La importancia de una buena Base de Datos en Telemarketing