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Cómo crear el Email Marketing perfecto.
Antes de crear el Email Marketing perfecto, debemos conocer en que consiste el Email Marketing;
El Email marketing es una de las técnicas de marketing online que más confianza genera, a la vez que te acerca a tu cliente y mejora las ventas.
¿Qué necesito para crear una campaña de Email marketing?
El diseño del correo electrónico. En primer lugar, deberás tener muy claro cómo diseñar el correo que enviarás. No olvides un elemento clave: una llamada a la acción (call-to-action o CTA) bien clara, que anime al lector a hacer clic y lo dirija claramente hacia la oferta que le queremos ofrecer.
El diseño de la landing page. Detrás del diseño del correo electrónico con una CTA hay más diseñ. El de la landing page a la que enlaza y contiene la oferta. No te olvides de los elementos básicos de toda landing page que tenga valor. La descripción de la oferta, los beneficios que tiene para el usuario y un formulario donde la persona nos dará los datos que queremos antes de descargarse o acceder a la oferta.
Una buena base de datos. Una buena base de datos, correctamente segmentada y actualizada, es clave para el éxito de tu campaña de e-mail marketing.
Pasos para crear el Email marketing perfecto
Consigue una base de datos segmentada. La segmentación y selección de nuestra base de datos de leads nos dará una idea más clara del mensaje que queremos enviar, así como también de la oferta. De este modo, nos aseguramos de que el siguiente paso será más personalizado.
Diseña el email. El diseño del email, como hemos dicho antes, es clave para el éxito de la campaña. No te olvides del Call to Action, será un componente clave.
Cuanto más segmentada tengas tu audiencia, más claro tendrás el contenido que te hará falta. Uno de nuestros consejos es que te fijes bien en las necesidades de esta audiencia. Si el contenido que añades responde a alguna de estas necesidades, más posibilidades de éxito tendrás.
Haz pruebas A/B. No te limites a enviar tu Email. Haz pruebas, tanto con el asunto del email como con otros elementos como la CTA o el contenido.
Mide los resultados. Los resultados de ciertas herramientas de analítica te darán una idea muy clara no sólo del ROI de la campaña de e-mail marketing, sino también del éxito de ciertas estrategias. Por ello, son herramientas muy, muy interesantes de medida: la tasa de rebote, el ratio de entrega, el ratio de apertura, y, en especial, el ratio de conversión.