1. Noticias
  2. Bases de datos de empresas de España
  3. La importancia de una buena Base de Datos en Telemarketing
Bases de datos de empresas de España, Bases de datos de empresas españolas por sectores de actividad, Como mejorar el rendimiento comercial con acciones de emailmkt., Marketing directo
Bases de datos en el telemarketing

La importancia de una buena Base de Datos en Telemarketing

Contenidos

¿Qué es el telemarketing?

Podemos definir Telemarketing como la acción comercial para la captación y fidelización de clientes telefónicamente; además, siendo una actividad del marketing directo, formando parte del marketing mix empresarial.

Es una modalidad de marketing directo que consiste en buscar un público objetivo y comercializar productos y servicios a través del medio telefónico. Con el fin de fomentar las ventas de la empresa de manera más rápida y disminuyendo costes.

Bases de datos en el telemarketing

 

¿Por qué es importante disponer de una buena Base de Datos en Telemarketing?

El telemarketing es una de las técnicas más asequibles y eficaces para desarrollar una campaña de marketing directo. Sirve para promocionar una empresa o un producto. Es por eso que el disponer de una eficiente y práctica Base de Datos es fundamental para que tus campañas cumplan sus objetivos al 100%.

Y es que disponer de una base de datos de calidad nos va a aportar información detallada sobre cada tipo de cliente. Conoceremos sus gustos, sus intereses personales o sus patrones de comportamiento. Además, una buena base de datos podremos segmentarla en variables como el sexo, la edad, etc.

Si usamos correctamente los datos de los que disponemos podremos realizar una comunicación personal. Nos va a ayudar de forma determinante a captar la atención de cualquier cliente.

Además, una excelente base de datos nos va a ayudar mucho en el proceso de venta de un determinado producto o servicio. Nos va a servir para administrar la información de manera más concreta. Maximizando así nuestro tiempo disponible y nos va a interesar para materializar unas mejores campañas de mailing.

Es importante contar con una Base de Datos  en Telemarketing  segmentada y actualizada. De manera que nos facilite el trabajo y cuente con datos actualizados para poder llegar al máximo número de clientes potenciales posibles y que nuestra estrategia tenga éxito.

 

 

Entrada siguiente
Bases de datos con mail.
Entrada anterior
Actitud ante la marca