1. Noticias
  2. Diccionario de Marketing Directo
  3. La importancia de tener una buena Base de Datos en email marketing
Diccionario de Marketing Directo, Para que nos sirven las bases de datos
email marketing

La importancia de tener una buena Base de Datos en email marketing

Contenidos

¿Qué es el email marketing?

El email marketing se refiere al envío de correos electrónicos desde una base de datos o contactos; como lo pueden ser tus clientes potenciales, registros o leads. El email marketing esta visto como una gran estrategia de comunicación digital y entra dentro de una de las acciones del marketing directo.

Se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de crear leads o registros, interactuar con clientes, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto o confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor. Otro punto clave para que nuestra estrategia de email marketing tenga éxito, es contar con una buena base de datos adecuada a las necesidades de nuestras campañas, condición necesaria aunque no suficiente.

¿Por qué es tan necesaria una buena base de datos en el email marketing?

Disponer de una base de datos para email marketing es de gran necesidad y  definitivamente te acercará al éxito a cualquier compañía digital.

La base de datos para email marketing que posee una empresa digital; forman parte de una de las tantas estrategias de marketing de contenidos que existen, para obtener grandes beneficios.

A pesar del exponencial crecimiento del uso de redes sociales para obtener convertibilidad, el email marketing continúa siendo una de las mejores herramientas a utilizar en el mundo digital ya que nos ayuda a obtener rentabilidad, nos ayuda a captar nuevos clientes y fidelizar positivamente a los clientes, como así también atraer nuevos leads o registros.

Es imprescindible tener una base de datos actualizada y completa, que nos permita realizar nuestras campañas de la mejor manera posible, ya que de ella van a salir tantos los leads como los clientes finales.

A día de hoy, estas bases de datos se pueden comprar o alquilar, pero debes estar seguro de que es un fichero de calidad, ya que esto depende tu estrategia de marketing.

Las estrategias basadas en el email marketing se constituyen en el método más eficaz que todo tipo de empresa tiene al alcance para comunicarse de manera directa.

Es eficaz y veloz con sus potenciales clientes y cuya inversión requerida es mínima si la comparamos con las tradicionales estrategias de marketing directo, donde se emplean impresiones, distribución masiva, entre otras posibilidades, que acarrean grandes costos.

El email marketing cuenta con la ventaja de ser utilizada cuando necesitas un estímulo comercial o de tráfico.

También te podría interesar:

Entrada siguiente
10 herramientas indispensables para un Chief Marketing Officer
Entrada anterior
Ad-Server