1. Noticias
  2. Bases de datos de empresas de España
  3. Desafíos del marketing directo con bases de datos y cómo superarlos
Bases de datos de empresas de España, Marketing directo
Bases de datos y marketing directo

Desafíos del marketing directo con bases de datos y cómo superarlos

En GSAS te ayudamos con los Desafíos del Marketing Directo con Bases de Datos y Cómo superarlos;

En el marketing hay muchas formas diferentes de actuar. También hay muchos valores con los que trabajar, siendo las bases de datos uno de los más importantes. Llevar a cabo una campaña de marketing con bases de datos no es algo sencillo, al menos las primeras veces que se realiza.

 

Entran en juego muchos factores que en otras formas del marketing no existen, por lo que puede ser complicado adentrarse en el mundo de las bases de datos y realizar campañas efectivas. Hoy te contamos algunos desafíos que te encontrarás a la hora de realizar campañas de este tipo.

Bases de datos y marketing directo

 

Contenidos

Baches que encontrarás en el camino hacia una buena campaña con Bases de Datos

 

Algunos están directamente relacionados con los propios datos, como por ejemplo, la calidad de estos. Otros no tanto, ya que están relacionados con la parte creativa de la campaña.

 

1.- Tus datos pueden no ser los mejores: casi cualquier empresa tiene una base de datos, pero esto no significa que la misma sea de calidad. Si en tu BBDD se encuentran datos vacíos, mal interpretados o inequívocos, puedes tirar por tierra todo el trabajo realizado.

 

2.- Necesitas creatividad: las campañas de email marketing pueden ser un dolor de cabeza para muchos usuarios. No cuentan con la misma dinámica que un flyer o un anuncio publicitario, por lo que tendrás que adaptarte a las nuevas técnicas.

 

3.- Debes cumplir la RGPD: efectivamente, si quieres trabajar con bases de datos debes adecuarte a la RGPD y la LOPD (La Ley Orgánica 15/1999). La RGPD es algo indispensable desde el 25 de mayo de 2018 para todas las empresas, y no adecuar tus técnicas puede tener costes muy elevados en multas.

 

¿Cómo superar estos baches fácilmente?

Existen empresas en el mercado que ofrecen todo tipo de soluciones para los desafíos de marketing directo con bases de datos sea mucho más eficiente, productivo y sencillo. En GSAS te ofrecemos la solución a este problema.

Nuestras bases de datos están actualizadas y segmentadas correctamente, haciendo que te sea más fácil realizar campañas de marketing directo.

Bases de datos de empresas españolas para todo tipo de acciones de marketing, comerciales, telefónicas, por fax, por correo postal y por supuesto para campañas de marketing por email, sin límite de uso todas las veces que desee.

 

Todos los registros de nuestra Base de datos de empresas se han actualizado en 2018, y se están realizando actualizaciones continuas y permanentes añadiendo nuevos datos de empresas y actualizando o corrigiendo los datos de las empresas que van sufriendo modificaciones.

No esperes más, somos lo que buscas.

Entrada siguiente
¿Qué es Canibalización en Marketing?
Entrada anterior
Acciones de Email Marketing para bares