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Webrooming

¿Qué es Webrooming? ¿Para qué sirve?

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¿Qué es Webrooming? ¿Para qué sirve?

El concepto Webrooming no es actual, ya lleva muchos años. Este término también conocido como ROPO o “research online, purchase offline” (buscar online, comprar offline) es una tendencia que hace que los clientes potenciales utilicen Internet para investigar un producto o localizar una tienda, pero finalizan la compra en la tienda física. ¿A qué se puede deber esto?

  • Ganas de adquirir el producto instantáneamente en vez de esperar a que llegue.
  • Falta de confianza en la compra vía online.
  • Estar inseguros a la hora de comprar un producto y necesitan la opinión de un experto, para comprar el producto.

Con el webrooming, los consumidores aprovechan la gran información que hay sobre los productos disponibles online, ya sea fichas de técnicas, comparaciones, opinión de otros usuarios…

¿Qué es Showrooming?

Además al igual que habéis oído webrooming, también habréis oído el concepto showrooming, que es totalmente distinto, siendo este en el que los clientes van a una tienda física a probar los productos y después hacen la compra online.

Normalmente cuando las personas hacen esto, lo hacen por los beneficios que pueden sacar al hacer la compra vía online, ya sea que el producto se encuentre más barato o tengan un cupón descuento.

Ventajas

Aún así, el webrooming tiene ventajas en comparación al showrooming, en este caso, el webrooming nos permite obtener información completa del producto de forma rápida y fácil, podemos conocer las experiencias y opiniones de otros usuarios, comparar calidad/precio con otros productos de diferentes marcas, y ahorrarnos el coste de envío al tener que comprar en tienda física.

Recomendaciones para estar presentes en el Webrooming

  • Ofrecer una experiencia excelente en la tienda física es fundamental; crear experiencias atractivas, como el diseño, el olor, el orden, el trato por parte de los empleados, diferentes métodos de pago, ofertas y descuentos especiales, hacer envíos y devoluciones… hacen que este punto sea fundamental.
  • Haz un estudio sobre las keywords que están orientadas a tus productos o servicios.
  • El uso de frases para hacer que se interesen y vengan a la tienda:
    • “Obtén descuentos por compras en nuestras tiendas físicas”
    • “Ven a nuestra tienda y llévatelo ahora”
  • Un buen punto sería la de optimizar tu web a versión móvil para ofrecer un mejor uso y optimización, además de obtener los mejores resultados SEO.
  • Añadir la opción de recogida en tienda para compras online.
  • El servicio de atención al clientes es de lo más importante, de forma offline como online. Ofrecer un servicio impecable y unificado para que los visitantes puedan obtener la mejor experiencia posible.

Como has podido comprobar el webrooming, es un aspecto a tener en cuenta para usar en tu estrategia de campañas y ventas. ¿A qué estás esperando para utilizarla?

Recuerda que encontraras más contenido en GSAS.

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