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Diccionario de Marketing Directo

¿Qué son los leads?

El concepto Lead se refiere a aquella información que nos deja los usuarios en una Landing Page o en un formulario de contacto. Y son usuarios que están interesados en pedir más información sobre nuestros productos o servicios, por tanto pasa a formar parte de nuestra base de datos de forma voluntaria.

Estos usuarios se consideran posibles clientes nuestros, en el mundo de Marketing se denominan clientes potenciales.  A mayor lead, mayor posibilidad de posibles clientes

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3 tipos de leads que existe

Podemos clasificar los leads en 3 tipos que son:

Lead

Un lead es una forma de contacto en la cuál el usuario está en el primer fase de la comprar, que está en dudas. Y debemos aprovechar la información que nos proporciona para que pase a la siguiente fase de la compra. Es un lead que todavía no está preparado para finalizar la compra.

Marketing Qualified Lead (MQL)

Un Marketing Qualified Lead son leads que recibimos de nuestro público objetivo, que son usuarios que están realmente interesados en la adquisición del servicio o producto. Un lead de MQL tiene mayor posibilidad frente a la anterior de convertirse en nuestros clientes porque estos usuarios o posibles clientes se encuentra en la fase intermedia de compra.

Sales Qualified Lead (SQL)

Los SQL, Sales Qualified Lead son los aquellos contactos del cliente que está en la última fase de compra. Con esto podemos decir que es un lead que el cliente ya ha valorado previamente nuestro producto o servicio. La probabilidad de que el cliente realice la compra es muy mayor. Debemos gestionar muy bien este tipo de Lead, ya que puede formar gran parte de nuevos clientes.

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