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LAS OPORTUNIDADES DEL BLACK FRIDAY
Se acercan las famosas rebajas de noviembre, así que empieza a pensar en tu estrategia de email marketing aumentar las ventas en el Black Friday. Este, sin duda, es un canal que puede ayudarte con la difusión de tu campaña, pues tiene un buen alcance y es directo y económico.
El Black Friday es el día después del día de Acción de Gracias estadounidense. Esto marca el comienzo de la temporada de compras navideñas para todos los consumidores.
Piensa que, aunque estás rebajando el precio de los productos, obtendrás muchas más ganancias y podrás renovar tu stock. La ventaja de esta temporada es deshacerse de productos desactualizados para reemplazarlos por nueva mercancía y de paso ganar una buena suma.
El período que rodea al Black Friday y las semanas de antes, son los días de mayor consumo del año y presentan una gran oportunidad para todos los ecommerce.
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN ESTAS FECHAS
Seguramente ya estás animado y quieres comenzar a planear tu estrategia para aumentar las ventas en Black Friday. Aprovechar la expectación es lo que jugará a tu favor y queremos ayudarte con unos trucos que potenciarán esta estrategia.
ADELANTATE Y ORGANIZA
No esperes que llegue el «viernes negro» para dar a conocer tus descuentos. Toma en cuenta que hay compradores que desean consultar precios y conocer las promociones de tu tienda. Hay algunos consumidores que se toman este día muy en serio y hacen un buen estudio de mercado.
CREA OFERTAS FUGACES
Fomenta que los clientes potenciales o usuarios entren de forma asidua a nuestra web e investiguen en nuestro catálogo sin perder el factor sorpresa. Poniendo ofertas por tiempo limitado creas expectación entre tus clientes y estimulas el impulso de compra, ya que si no lo hacen ahora pierden la oportunidad. Estas ofertas suelen ser las más económicas de todo el evento, si el producto está rebajado un 30%, prueba a ponerlo a un 50% durante 1 hora, eso disparará las ventas.
ANUNCIA UNA OFERTA ÚNICA
Dicen que «lo que no se enseña, no se vende» y esto es muy cierto, contempla el potenciar productos exitosos a un precio ligeramente mas barato. Si ya tienes estructurada la programación de tu campaña, solo falta que te centres en el contenido. La idea es que sorprendas a los clientes con una oferta irresistible.
¿Quieres hacer crecer la lista de suscriptores para el Black Friday? Entonces haz que los usuarios perciban una sensación de exclusividad. Lo que debes hacer es ofrecer a través de tus emails beneficios especiales a las personas que se suscriban.
APROVECHA LOS HASHTAGS
Incluye hashtags relacionados con Black Friday en redes sociales, sobre todo en Instagram, además de tus hashtags habituales. Podemos incluir hashtags como #blackfriday #blackfriday2020 #cybermonday #ventas #blackfridaysale #blackfridaydeals. Esto nos permitirá llegar a clientes que están buscando ofertas específicas para estos días. El uso de este tipo de hashtags funciona particularmente bien para artículos de moda, de decoración, electrónica, etc.
SEGMENTA TUS OFERTAS SEGÚN EL COMPORTAMIENTO DE TUS CLIENTES
Si estamos utilizando un software de marketing o CRM basado en los datos que nos aportan nuestros clientes, podremos segmentar nuestra audiencia en función de numerosas características. Debemos considerar la posibilidad de crear más de una oferta durante el período de ventas del Black Friday, que sea única y adaptada a distintos segmentos de nuestra audiencia. Por ejemplo, podemos distinguir las ofertas por ubicación geográfica, comportamiento de compra anterior, páginas visitadas en nuestro sitio web o niveles generales de interacción con nuestros emails.