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Account-Based Marketing

Contenidos

ACCOUNT-BASED MARKETING

¿Qué es el marketing basado en cuentas / Account Based-Marketing?

El Account Based Marketing (Marketing basado en cuentas), es una estrategia de marketing B2B (Business To Business) que está centrada en identificar y atraer a clientes potenciales específicos, o cuentas clave, en lugar de dirigirse a un amplio mercado objetivo.

El Account Based Marketing es una estrategia de marketing que personaliza los esfuerzos de marketing y ventas para adaptarse a las necesidades y característica específicas de cuentas individuales o grupos selectos de clientes potenciales. En lugar de dirigirse a un público general, el ABM se enfoca en crear relaciones personalizadas y profundas con cuentas estratégicas, con el objetivo de generar mayores ingresos y fomentar relaciones a largo plazo.

Account-based marketing es un enfoque centrado en el marketing B2B en el que se trabaja para apuntar a las cuentas y convertirlas en clientes. Además de que su principal objetivo es la atención de los clientes potenciales.


VENTAJAS DEL ACCOUNT BASED MARKETING

Mejor focalización: Como se dirige a cuentas específicas, esto significa que el ABM permite una mayor focalización y concentración de recursos en los clientes potenciales más prometedores.

Relaciones más profundas: El ABM ayuda a construir relaciones más profundas y significativas con las cuentas objetivo.

Alineación entre marketing y ventas: El ABM fomenta una mayor alineación entre los equipos de marketing y ventas, lo que puede mejorar la eficiencia y la efectividad de ambos.

Mejor retorno de inversión (ROI): Al centrarse en cuentas de alto valor, el ABM tiende a generar un ROI más alto en comparación con otras estrategias de marketing mas amplias.

Medición de resultados: El ABM se basa en métricas específicas para valuar el éxito, como la calidad de las cuentas, el compromiso y la conversión.

 

¿CUÁLES SON SUS COMPONENTES?

Account-based marketing consiste en la focalización, el compromiso y la medición. Incorpore estos aspectos a la base de su programa y preparará a su equipo de marketing para el éxito.

  • Orientación y administración de las cuentas correctas: ABM le permite utilizar la tecnología para orientar y administrar cuentas que valen su tiempo y resultará en el ROI más alto. Esto le facilita la capacidad de centralizar la administración y la segmentación de cuentas en lugar de administrar y sincronizar cuentas y listas entre varias aplicaciones.
  • Participación en todos los canales: diseñe y ejecute campañas coordinadas y personalizadas en cada uno de sus canales de marketing. Con una única plataforma en lugar de administrar cada uno de forma individual. Esto requiere una solución de marketing basada en cuentas. Esta solución tendrá que integrarse a cada canal y proporcionará una base para que pueda entregar campañas informadas y completas en todos los canales a sus cuentas objetivo.
  • Programas de medición y optimización: su estrategia de Account Based-Marketing debe ser medible para que pueda demostrar el éxito y mejorar con el tiempo.

 

El ABM es una estrategia poderosa para las empresas B2B que buscan construir relaciones más profundas y rentables con cuentas clave. Sin embargo, requiere un enfoque estratégico, una coordinación cuidadosa y una inversión significativa de recursos para lograr resultados óptimos.

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