Contenidos
¿Qué es el marketing B2B?
El marketing B2B o empresa a empresa se refiere al marketing de productos o servicios para otras empresas y organizaciones.
El contenido de marketing B2B tiene más ventajas que el B2C ya que suele ser más informativo y sencillo. Esto se debe a que las decisiones de compra comerciales, se basan más en el impacto de los ingresos finales.
El (ROI) no se considera una inversión directa sino enfoque general para los tomadores de decisiones corporativas.
Tipos de marketing B2B
A continuación os vamos a explicar algunos de los tipos y canales del marketing B2B:
Búsqueda: las mejores prácticas de SEO cambian tan a menudo como el algoritmo de Google , lo que hace que este sea un espacio complicado para operar, pero cualquier estrategia de marketing B2B debe tenerlo en cuenta.
Redes sociales: permiten llegar e involucrar a los clientes potenciales donde están activos. Los compradores B2B utilizan cada vez más estos canales para investigar proveedores potenciales para tomar decisiones de compra
Documentos técnicos / libros electrónicos: activos independientes que contienen información valiosa, estos documentos descargables pueden cerrarse (lo que significa que un usuario debe proporcionar información de contacto o realizar otra acción para acceder) o no. A menudo se utiliza como una herramienta de generación de leads B2B.
Correo electrónico: si bien su eficacia está disminuyendo un poco en la era de los filtros de correo no deseado y el impacto de la bandeja de entrada, el correo electrónico no desaparecerá pronto.
Para evitar estos fallos en las bandejas de entrada, los profesionales de ventas y marketing utilizan LinkedIn InMail.
Videos: este tipo de contenido se puede aplicar en varias de las categorías anteriores mencionadas aquí (blogs, redes sociales, correos electrónicos), pero vale la pena destacar porque es cada vez más importante para las estrategias Business to business.