1. Noticias
  2. Diccionario de Marketing Directo
  3. Brand name recall
Diccionario de Marketing Directo

Brand name recall

Brand name recall se refiere a la capacidad de los consumidores para recordar y reconocer el nombre de una marca cuando se les presenta una pista o estímulo relacionado. Es una medida de la notoriedad y el reconocimiento de una marca en la mente de los consumidores.

 

 

Cuando los consumidores tienen un alto nivel de brand name recall, significa que son capaces de recordar y asociar rápidamente el nombre de una marca específica cuando se les menciona o se les muestra un estímulo relacionado, como un logotipo, un eslogan o un producto. Esto demuestra la efectividad de la marca para generar una impresión duradera y una conexión en la mente de los consumidores.

 

 

 

El brand name recall es importante para las empresas porque indica la visibilidad y la presencia de una marca en la mente de los consumidores. Una marca con un alto nivel de recall tiene más probabilidades de ser considerada y elegida por los consumidores cuando toman decisiones de compra.

 

 

Bases de datos que te pueden interesar:

Entrada siguiente
Brand parity
Entrada anterior
Brand marketing