Contenidos
¿Qué es el marketing B2E?
Se refiere a las estrategias adoptadas por una empresa que se centran en los empleados, más que en los consumidores. Una estrategia B2E como tal podría cubrir cualquier cosa, desde atraer, reclutar, capacitar, incorporar y retener empleados, así como brindar soluciones de autoservicio y acceso individualizado a herramientas o software esenciales. Esencialmente, las empresas quieren atraer y retener a los mejores empleados, por lo que es imperativo que les ofrezcan las herramientas y los recursos capaces de proporcionar.
B2E se refiere más específicamente al software y las tecnologías que utilizan las empresas para apoyar a sus empleados. Si bien los beneficios como las horas de trabajo flexibles, las bonificaciones y las oportunidades de educación atraen y retienen a los empleados, el tipo de lugar de trabajo digital proporcionado también puede hacerlo. Las herramientas incluidas en un lugar de trabajo digital se pueden considerar como un portal B2E, que se explorará más adelante.
La importancia de B2E para el comercio electrónico
B2E es esencial para brindar una experiencia memorable a los empleados, de la misma manera que es importante ofrecer una experiencia de cliente exitosa y herramientas de gestión de relaciones con el cliente. El éxito de una empresa ya no se mide solo por la satisfacción de sus clientes, sino también por la satisfacción de sus empleados. A diferencia de los clientes, los empleados están atascados con el software y las tecnologías que proporciona una empresa. Los clientes, siempre pueden optar por hacer negocios con otra empresa si no les gusta la interfaz utilizada.
La satisfacción de los empleados es uno de los principales desafíos para las empresas en línea . Si los empleados no están satisfechos con las herramientas de comercio electrónico, esto puede tener un efecto negativo en la retención de empleados.
Una menor satisfacción podría conducir inevitablemente a mayores tasas de rotación. La retención es importante, ya que la alta rotación de empleados puede resultar costosa y empañar la reputación de una empresa. Reduce la moral de una empresa y puede dificultar la continuación de las operaciones.