1. Noticias
  2. Diccionario de Marketing Directo
  3. C2C (consumer to consumer)
Diccionario de Marketing Directo

C2C (consumer to consumer)

Contenidos

¿Qué es el marketing de cliente a cliente (C2C)?

Consumer to consumer (C2C) es un modelo comercial  mediante el cual los clientes pueden comerciar entre sí, generalmente en un entorno en línea. 

El marketing C2C se ha disparado en popularidad con la llegada de Internet y empresas como eBay , Etsy y Craigslist.

Cómo funciona de Consumer to Consumer (C2C)

C2C representa un entorno de mercado en el que un cliente compra bienes de otro cliente utilizando un negocio o plataforma de terceros para facilitar la transacción.

Las empresas C2C son un tipo de modelo de negocio que surgió con la tecnología de comercio electrónico y la economía colaborativa .

Los clientes se benefician de la competencia por los productos y, a menudo, encuentran artículos que son difíciles de encontrar en otro lugar.

Además, los márgenes pueden ser más altos que los métodos tradicionales de fijación de precios para los vendedores porque hay costos mínimos debido a la ausencia de minoristas o mayoristas. 

Los sitios C2C son convenientes porque no es necesario visitar una tienda física . Los vendedores enumeran sus productos en línea y los compradores acuden a ellos.

Ingresos y crecimiento del mercado C2C

Los sitios web de C2C y plataformas similares ganan dinero con las tarifas que se cobran a los vendedores por publicar artículos en venta, agregar funciones promocionales y facilitar las transacciones con tarjeta de crédito.

Estas transacciones C2C generalmente involucran productos usados ​​vendidos a través de un sistema de subastas o clasificados.

Se prevé que el mercado C2C crezca en el futuro debido a su rentabilidad. El costo de utilizar a terceros está disminuyendo y el número de productos a la venta por parte de los consumidores aumenta constantemente.

Los minoristas lo consideran un modelo de negocio esencial debido a la popularidad de las redes sociales y otros canales en línea.

Estos canales muestran productos específicos que ya son propiedad de los consumidores y aumentan la demanda, lo que genera un mayor tráfico en línea a las plataformas C2C.

En algunos casos, hay poco soporte para las transacciones con tarjeta de crédito, aunque la aparición de PayPal y otros sistemas de pago similares a lo largo de los años ha ayudado a simplificar los pagos en las plataformas C2C.

Entrada siguiente
A/B Test
Entrada anterior
Acciones educativas