1. Noticias
  2. Bases de datos de empresas de España
  3. Factores claves para un email exitoso
Bases de datos de empresas de España, Bases de datos de empresas españolas por sectores de actividad, Marketing directo

Factores claves para un email exitoso

En este post, os explicaremos brevemente que es el email marketing y en que consiste. Para saber cuáles son los factores claves para un email exitoso, es necesario saber qué es este término. Una vez tengamos este termino claro, os daremos unos factores clave para ayudaros a lograr vuestros resultados de la manera mas rápida y sencilla posible.

Contenidos

¿Qué es el Email marketing?

El Email marketing se refiere al envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos. Como por ejemplo lo pueden ser tus clientes potenciales registros o leads. Es  una estrategia de comunicación digital y entra dentro de una de las acciones del marketing directo.

El email marketing ha demostrado resultados muy favorables en cuanto a la tasa de conversión obtenida en algunos sectores.

¿Cuáles son lo factores claves para un email exitoso?

Existen 3 factores claves para obtener resultados:
  • Estar en posesión de una buena base de datos: Se necesita una base de datos decente que, al menos, contenga el email de los clientes.
  • Ten en el email un buen contenido: No solo es importante el contenido, sino también el formato de este.
  • No confíes el envío de tu email a cualquiera: Sería ideal hacer que tus destinatarios te incluyan como contacto para evitar que tu correo sea incluido en la carpeta de spam.

El email marketing es una herramienta muy buena, pero hay que trabajarla con mucha constancia.

Si cumplimos con los diferentes factores claves que hemos nombrado anteriormente, nuestro email marketing será muy exitoso.

Entrada siguiente
Bases de Datos de Empresas con Email
Entrada anterior
Marketing Directo