Como realizar una acción de Marketing eficaz para impactar a un sector de actividad
Lo más importante en una acción de marketing eficaz es que tenga resultados en base a los objetivos fijados. (Ventas, registros, llamadas o solicitudes de acción de algún tipo),
Por lo que planificaremos la acción que vamos a desarrollar:
La base de datos de la que disponemos cuenta con más de 70.000 abogados, junto a toda su información sobre los clientes, mails, teléfonos…
El Mailer es la pieza que vamos a enviar donde hay que simplificar el mensaje y mandar un mensaje claro al cliente potencial, ya que este es el primer reclamo que tiene el cliente para percibir nuestra publicidad.
- EL DISEÑO DE LA LANDING.
El diseño de la Landing es uno de los puntos más importante en el momento de llegar al cliente ya que necesitaremos una Landing llamativo, interesante, y sobretodo conversora, que incite al usuario a interactuar con nosotros y nos pida algo (folleto , manual, información, visitas……etc.).
- EL CLIC TO ACTION QUE IMPRIMIMOS EN TODA LA ACCION PARA QUE EL USUARIO LLEGUE A NOSOTROS.
Dentro de todas las piezas – eslabones de la acción, la Landing, el Mailer, etc., deberemos intentar buscar que el cliente haga clic en estos procesos: Mailer para que llegue a la landing, para que nos pida algo. Esto lo conseguiremos mediante una piezas de diseño, bien concebidas y pensadas, que invite al usuario a interactuar con nosotros.
- LA MEDICION Y EXTRACCIONDE INFORMACION.
- MALA APERTURA.
Problemática en la apertura de este significara que el asunto no está bien redactado o no tiene el suficiente gancho como para incitar a su apertura.
- MALA TASA DE CLIC.
Si tenemos una mala tasa de clic puede significar que el Mailer está mal diseñado y este no invita al usuario a realizar clic sobre el clic to action.
- MALA CONVERSION (HAY QUE REVISAR LA LANDING…)
Si los datos de conversión no son buenos significa que debemos revisar el Landing ya que eso significa que tenemos un fallo, ya que el cliente no se ve interesado por el Landing y eso significaría que está mal realizado.
Ejemplo práctico de estos puntos:
ENVÍA A 70 K ABOGADOS
TASA DE APERTURAS DEL MAILER 5% –> 3500 ABIERTOS
TASA DE CLIC EN EL MAIL 7% –>245 CLICS
CONVERSIÓN EN LA LANDING 10% –>ESTO SUPONE 15 SOLICITUDES DE INFORMACION / LLAMADAS
Además de toda la información aportada en este post tienes más información sobre emailmarketing en estas entradas:
Bases de datos con segmentación, ¿Cómo y por qué es mejor segmentarlas?