Diccionario de Marketing Directo
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Antes de centrarnos en el Diccionario de Marketing Directo, debemos saber su significado y en que consiste esta herramienta del Marketing.
¿ Qué es el marketing directo?
El marketing directo consiste en tener una comunicación promocional más directa con nuestro publico objetivo, es decir es un tipo de publicidad que cae basa en captar nuevos consumidores y fidelizar los consumidores actuales.
Esta herramienta sirve para captar a nuevos clientes potenciales. Estos clientes pueden generarse a través de canales digitales como los usuarios de twitter.
Encontramos 4 tipos de Marketing Directo:
- Buzón: Este consiste en entregar folletos publicitarios en los buzones de los clientes. Normalmente suelen ser periódicos o revistas.
- Telemarketing: Este se realiza a través de un teléfono móvil, generalmente a través de llamadas o mensajes.
- Emailing: Consiste en enviar mensajes por Email que contengan guías, artículos, etc.
- Mailing: Parecido al anterior pero las bases de datos suelen ser obtenidas de otras plataformas y en los mensajes se suelen incluir ofertas de compra.
El Marketing Directo se centra principalmente en una serie de áreas clave en el negocio;
- Principalmente debemos saber cuales son nuestros clientes actuales y potenciales.
- Debemos mantener nuestra base de datos actualizada y conservar todos los datos entre cliente y empresa.
- También es importante gestionar el ciclo de vida del cliente, mejorando así su valor.
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