Boletines o Newsletter ¿Por qué es importante para una empresa como herramienta de marketing?
Enviar información periódica a tus clientes, con un boletín informativo / newsletter, hoy día es algo fundamental en la estrategia de negocio de cualquier empresa, emitiendo un boletín informativo con las novedades, información de los productos, novedades del mercado o cualquier otro tipo de información relevante que le pueda ser de utilidad a tus clientes o a tus potenciales clientes. De esta manera tus clientes estarán siempre informados con la información que consideres más relevante, y esto aportara un plus a tu negocio diferenciándose de la competencia que no realiza estas actividades.
Hoy día una buena newsletter es sinónimo de éxito, ya que tus clientes estarán más informados en todo momento, con lo que estarán más cerca de tu negocio, será más difícil que se vayan a la competencia.
La newsletter es una forma rápida, sencilla y económica de hacer marketing para tu empresa, con esta herramienta verás pronto resultados positivos para tu negocio.
Los correos electrónicos convencionales, como gmail, hotmail, yahoo o nuestros correos corporativos creados a través del hosting, tienen limitaciones para el envío de correos, como el permitir sólo un número determinado de correos enviados por día, lo que hace imposible enviar un correo masivo a cierto número de contactos.
También permiten ver las estadísticas del envío, pudiendo ver cuántas veces se ha abierto el correo, se ha pulsado a un enlace o enlaces de los que incluye el correo, que direcciones de email son las que han abierto el correo… así como muchas otras funciones además de las estadísticas, como el poder programar el envío, poder hacer un test del correo antes de enviarlo, etc.
Una de las formas más utilizadas para esta herramienta, es el envío de publicidad o envío de correos con fin comercial, ofreciendo ofertas, novedades, códigos de descuento… intentando atraer al destinatario a nuestro sitio web para que haga una compra o solicite información sobre algún servicio. Podemos ofrecerte bases de datos personalizadas, de cualquier sector, provincia o comunidad autónoma, por código postal, por localidad o localidades, así como también disponemos de varias bases de datos que te podrían interesar, las tenemos divididas por nacionales, provincias, comunidades autónomas, sectoriales o personalizadas.
Lo primero que debes hacer, antes de nada, es estar inscrito en la agencia española de protección de datos y tener en cuenta ciertas directrices. Si usas un sistema de newsletter convencional y comercial, no tendrás problema con los siguientes requerimientos, pues ya los tendrá integrados.
Algunos aspectos son el que el envío de correos ha de ser con copia oculta, es decir, un destinatario no puede ver el correo de los demás destinatarios.
Contenidos
Por supuesto además de la información que quieras añadir, como la oferta, el mensaje informativo, los nuevos productos o servicios… el newsletter debe incluir el logo de tu empresa, un enlace a tus redes sociales y varios enlaces a tu sitio web.
De esta forma cuando los destinatarios reciban el correo podrán pulsar en las imágenes, botones y enlaces para acceder a tu sitio web, al producto que ofertas o a cualquier parte de la web que quieras enlazar, no dudes en solicitarnos información, llevamos más de 10 años asesorando a nuestros clientes, verás que de esta manera tan sencilla y económica ayudará a aumentar los resultados de tu negocio.
¿Cuando es mejor enviar una boletín?
Lo cierto es que el mejor día para enviar una newsletter semanal de éxito resulta ser el jueves. Respecto a las horas a las que podemos enviar estos comunicados depende un poco del propósito que busquemos, según el estudio de Experian marketing services (PDF). Si lo que buscamos es que lo abran y lo lean, las mejores horas son entre las 4 y las 8 de la tarde. Teniendo en cuenta que se trata de un estudio realizado en Estados Unidos, más o menos coincide en las últimas horas de trabajo o cuando llegan a sus hogares.
Si nuestro objetivo es que nos contesten un correo, la mejor hora es a partir de las 8 de la tarde, donde ya estamos en casa en un intervalo antes o después de la cena dependiendo del país. En nuestro caso, sería el momento que se aprovecha para relajarse un poco antes de la cena y leer noticias, ver un poco la tele, etc. pero muchas veces con un tablet o un smartphone como una segunda pantalla en la mayor parte de los casos. Esta es la razón en muchos casos del éxito de los tablets en la tasa de conversión de las compras online.
Desde gsas.es, ponemos a tu disposición una amplia oferta de bases de datos comerciales para todas tus newsletter y boletines lleguen a todos tus potenciales clientes:
1-) Bases de datos de empresas de todas las comunidades autónomas de España (1-) Bases de datos de empresas de todas las comunidades autónomas de España (Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla))
2-) Bases de datos de empresas de todas las provincias de España (A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla ,Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya)
3- ) Bases de datos personalizadas por sector, código postal, localidad, provincia, comunidad autónoma…etc.
4- ) bases de datos de otros países, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca… etc., Consúltanos tus necesidades, nosotros te asesoramos.
Con toda esta oferta de acciones de marketing tu empresa se posicionara como líder en el sector, tendrás informado de tus productos y novedades a todos tus clientes y potenciales clientes.