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¿Por qué necesita una empresa una base de datos?

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¿Por qué necesita una empresa una base de datos? –  ¿Qué puede hacer una empresa con una Base de Datos?

El contar con una herramienta de marketing como es una base de datos es fundamental para ordenar la estrategia que va a seguir una empresa, el contar con información de clientes y potenciales es estratégico en momento de mercados difíciles ya que te permite comunicar con muchas empresas cuando el negocio es difícil.

Enumeramos los principales motivos por los que una base de datos debería ser una de las prioridades para tu empresa.

El principal valor del cliente para tu empresa no es por aquello que ya te ha comprado, sino por lo que te pueda comprar en un futuro, es decir, por todo aquello que puedas conseguir de él. Un cliente no es una compra sino muchas compras si lo haces bien y tienes información que te permite comunicar con ellos, es decir tener una base de datos de clientes.

¿Qué puede hacer una empresa con una Base de Datos?

Si tienes una base de datos de clientes puedes buscar potenciales similares a los que tienes actualmente y tratar de conseguir más, también puedes buscar nuevos clientes y nuevos mensajes de comunicación, a veces el mismo producto se vende de manera diferente a distintos sectores.

A día de hoy, las empresas destinan miles y miles de euros a realizar campañas de marketing buscando llegar cada vez a más personas, llamar su atención y captar posibles clientes para sus negocios. Para que toda esta inversión en campañas de marketing no caiga en saco roto te contamos cual es el secreto: tener una buena base de datos.

Pero ¿Qué es una base de datos?

Llamamos bases de datos al sistema donde las empresas almacenan de forma organizada y estructurada información relevante principalmente  sobre sus clientes o posibles clientes. Para que una base de datos sea legible y útil debe tener una composición lógica de los datos, intentando no ser redundante, accesible a varias personas de la empresa, segura, y sobre todo íntegra, es decir, que los datos sean verídicos. Si utilizamos datos erróneos o sin contrastar, la base de datos se convertirá en una pérdida de tiempo que no dará ninguno de los frutos que de ella se esperan.

Dependiendo de la empresa y de cuáles sean los productos o servicios que se pretenden vender se anotan unas características del cliente u otras. Por ejemplo, datos como el sexo, la ubicación, edad o preferencias suelen ser los más usuales. Entonces, ¿Por qué necesita una empresa una base de datos?

Crear una base de datos corporativa supone una manera organizada de guardar los datos de los clientes de cara a posibles campañas, por lo que tiene infinidad de ventajas para tu negocio. Algunos de los beneficios de trabajar con una base de datos son:

 

1. IDENTIFICAR CLIENTES

Es una manera sencilla de tener identificados a tus clientes o clientes potenciales con sus datos personales que hayas decidido incluir en tu base de datos. Esta información te servirá para ofrecerle un mejor servicio al cliente y te ahorrará tiempo y dinero a la hora de volver a ofrecerle el producto o servicio.  La base de datos aporta entre otras ventajas el estar informado de todas las características de nuestros clientes y clientes potenciales, para poder evaluar las necesidades que puedes cubrir de cada uno de ellos.

2. FIDELIZAR CLIENTES

Todas las campañas de marketing pretenden atraer clientes y fidelizar. Contar con una base de datos es contar con una manera más sencilla de llegar al consumidor y conseguir fidelizar. La Base de Datos es el enlace más fiable con el cliente ya que puedes montar una estrategia de marketing  para captar su atención mediante la información obtenida. Dentro de nuestras bases de datos contamos no solo con información de contacto, sino con preferencias, historial de compras y servicios que consume el cliente.

3. MEJORAR LA COMUNICACIÓN

Una base de datos es una buena manera de mantener un contacto de calidad permanente con el cliente. Con una buena utilización de nuestra base de datos el trato con nuestro cliente será mucho más cercano y de confianza. Y es que tener información sobre nuestros clientes les garantiza exclusividad a la hora de contactar con ellos.

Algo tan básico como que te refieras a ellos por su nombre,  que sepas en que zonas actúa su actividad en caso de empresas, o qué clase de productos o servicios ofrece da a nuestro cliente cierta tranquilidad y confianza.

4. SEGMENTACIÓN DE CLIENTES POTENCIALES

Segmentar a tus clientes potenciales según sus preferencias, sexo o rango de edad es una de las mayores utilidades de las bases de datos. De esta manera, te podrás dirigir solo a quienes le interesa cada mensaje. No queremos perder el tiempo ofreciendo un producto que sabemos que ciertos clientes no necesitan, preferimos tener constancia de lo que cada cliente demanda y dar un servicio específico y personalizado a cada uno.

5. TIPOS DE CAMPAÑAS DE MARKETING

Una Campaña de Marketing es un amplio conjunto de estrategias que tiene como objetivos dar a conocer los productos o servicios que tienes para ofrecer. Estas campañas son esenciales para crear y mejorar la aceptación del artículo dentro del mercado donde incursionan.

Nuestra propuesta para tus campañas de marketing es contar con una buena base de datos, con la que podrás progresar con mejores resultados en menos tiempo. Debes seleccionar la base de datos adecuada para cada clase de campaña, con la información adecuada para cada una de ellas.

 

5.1. CAMPAÑAS SMS

 

El SMS Marketing se refiere al envío de mensajes de texto o SMS, ya sea como campañas o mensajes transaccionales, con el fin de lograr un objetivo de marketing.

Los SMS se utilizan principalmente para comunicar ofertas, actualizaciones y alertas urgentes a aquellas personas que han decidido previamente recibir este tipo de mensajes por parte de una empresa.

Cada vez es más común ver cómo las personas utilizan más su teléfono o móvil, por lo que tiene lógica que los SMS sean la línea de contacto más directa.

Esto ha hecho que el marketing de mensajes de texto, o SMS marketing, sea una de las formas más efectivas de comunicarse con los clientes siempre y cuando se haga correctamente.

 

5.2. CAMPAÑAS WHATSAPP

La clave es ponérselo fácil a nuestros clientes y apostar por el sistema de comunicación que prefieran. Sus usos pueden ser varios, desde recibir pedidos, reservas o consultas variadas sobre nuestros productos o ir a la inversa, es decir, informar a nuestros clientes de novedades o productos en exclusiva para ellos. El truco es segmentar necesidades, trabajar el estilo de comunicación y hacer llegar al cliente información de valor.

El uso de WhatsApp como canal para contactar con nuestros clientes nos garantiza una comunicación inmediata y fluida, ya que la mayoría de ellos usa la aplicación de forma continua.

 

5.3. CAMPAÑAS FAX

El uso del Fax a pasado a un segundo plano ya que actualmente tenemos otros métodos o canales más rápidos para recibir un feedback. Pero aún se usa en algunas actividades

El envío de comunicaciones y publicidad por fax, según se utilice de un modo ético o no, puede resultar muy ventajoso para los receptores de las mismas, o causar molestos inconvenientes. La diferencia entre comunicaciones efectivas y nocivas radica en que los integrantes de la lista de distribución deseen recibir, o no, nuestras comunicaciones por fax.

 

5.4. CAMPAÑAS EMAIL MARKETING

Se envían al día cientos de miles de millones de correos electrónicos y no, no se trata de una exageración, son los datos. Sería un error descartar esta herramienta de marketing digital de vuestra estrategia de comunicación.

Por lo tanto, el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión, pero también en la generación de lealtad. Una buena utilización del correo electrónico puede garantizar una buena respuesta a corto o largo plazo.

Dentro del envío de correos electrónicos podemos incluir el adjuntar documentos como Folletos, Muestras, Boletines informativos, y demás, que nos garantiza una respuesta casi segura de nuestro destinatario, ya sea favorable o negativa.

 

5.5. CAMPAÑAS TELEFÓNICAS

El Marketing Telefónico o telemarketing es una estrategia de captación de clientes, llevada a cabo por el departamento de marketing, mediante el teléfono. Actualmente, y gracias al desarrollo de las tecnologías VoIP, es uno de los métodos más rentables de captación de nuevos clientes, debido al bajo coste que supone su puesta en marcha.

Habitualmente, una campaña de marketing telefónico se lleva a cabo como apoyo a una serie de acciones previas, donde el cliente ha mostrado cierto interés en el producto o servicio que la empresa ofrece a través de otros canales de comunicación.

 

5.6. CAMPAÑA CON ENVÍO POSTAL

El Mailing Postal es una herramienta muy útil de publicidad, para dar a conocer su negocio y sobretodo se utiliza para el mantenimiento de sus clientes, una manera de recordarles que están ahí ante cualquier necesidad que requieran. Es un método más cercano a la par que costoso, y puede llegar a cualquier tipo de cliente o potencial, ya que no todos los sectores de población manejan email o WhatsApp. Con una buena base de datos de clientes y potenciales se puede elaborar una campaña de envío postal con muy buenos resultados.

 

En GSAS contamos con las mejores Bases de Datos de empresas con las que llevar a cabo tus estrategias de marketing. Tenemos Bases de Datos de empresas por Comunidades Autónomas:

Base de datos de la Comunidad Autónoma de Andalucía
Base de datos de la Comunidad Autónoma de Cataluña
Base de datos de la Comunidad de Madrid
Base de datos de la Comunidad Valenciana
Base de datos de la Comunidad Autónoma de Galicia
Base de datos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León
Bases de datos de la Comunidad Autónoma de Canarias
Bases de datos de la Comunidad Autónoma de País Vasco
Bases de datos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
Bases de datos de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia
Bases de datos de la Comunidad Autónoma de Aragón
Bases de datos de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares
BBDD de la Comunidad Autónoma de Extremadura
BBDD de la Comunidad Autónoma de Principado de Asturias
BBDD de la Comunidad Foral de Navarra
BBDD de la Comunidad Autónoma de Cantabria
BBDD de la Comunidad Autónoma de La Rioja

 

Nuestras bases de datos más demandadas por provincias son:

Base de datos de la provincia de Madrid
Base de datos de la provincia de  Barcelona
Base de datos de la provincia de  Valencia
Base de datos de la provincia de  Sevilla
Base de datos de la provincia de  Alicante
Base de datos de la provincia de  Málaga
Bases de datos de la provincia de  Murcia

 

Y por sectores de actividad, estas son las bases de datos más demandadas:

Lista de empresas de Restaurantes

Lista de empresas de Administradores de Fincas

 

Base de datos de Abogados
Base de datos de Restaurantes
Base de datos de Academias
Base de datos de Agencias Inmobiliarias
Base de datos de Autoescuelas
Base de datos de Veterinarios y Clínicas Veterinarias
Bases de datos de Ópticas
Bases de datos de Empresas de educación
Bases de datos de Empresas y Corredurías de Seguros
Bases de datos de Estancos
Bases de datos del Sector Turismo
Bases de datos del Canal Horeca
BBDD de Gimnasios
BBDD de Transporte
BBDD de Arquitectos y Aparejadores
BBDD del Sector Belleza
BBDD de academias
Bases de datos con Mail
BBDD de Administradores de Fincas
Listado de empresas Internacionales
Lista de empresas del Canal Horeca

 

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