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¿Qué es la lista Robinson?
La Lista Robinson es un servicio de correo electrónico creado por la Oficina de Protección de Datos (Organismo de Control de España) es una lista de correo electrónico creada para a evitar el spam.
Esta lista se mantiene por una organización externa que proporciona una lista de direcciones de correo electrónico para aquellas empresas que se han suscrito a ella.
La lista contiene los nombres y direcciones de correo electrónico de los usuarios registrados, por lo que las empresas pueden enviarles información y ofertas sin temor a ser bloqueadas por el filtro anti-spam.
¿Para qué sirve?
La lista Robinson es una herramienta de marketing que sirve para ayudar a las empresas a proporcionar publicidad dirigida sólo a los clientes que lo deseen.
Esta lista contiene contactos de los clientes que han manifestado su deseo de recibir información de la empresa. Esta información puede incluir ofertas especiales, descuentos, actualizaciones de productos, correos electrónicos, mensajes directos y más.
El uso de la lista ayuda a las empresas a evitar el SPAM, lo que mejora la experiencia de los clientes y aumenta la tasa de éxito de la campaña de marketing.
¿Cómo funciona?
La lista Robinson es un servicio de correo electrónico de «doble opt-in» que permite a los usuarios agregar su dirección de correo electrónico a una lista de correos electrónicos para recibir información de una empresa o una organización.
Esta lista se utiliza para prevenir el spam y la publicidad no deseada. Para agregarse a una lista Robinson, el usuario debe proporcionar su dirección de correo electrónico y confirmar su suscripción a través de un correo electrónico de confirmación.
Una vez que el usuario haya confirmado su suscripción, la empresa o la organización pueden comenzar a enviar información a la dirección de correo electrónico del usuario.
Cuando el usuario desee dejar de recibir correos electrónicos de la empresa o la organización, también puede hacerlo a través de la lista Robinson.
El usuario debe seguir un vínculo proporcionado en un correo electrónico para darse de baja. Esto ayuda a prevenir que la empresa o la organización siga enviando correos electrónicos no deseados al usuario.
¿Cómo inscribirse o darse de baja de la lista Robinson?
Si desea agregarse a la lista Robinson, deberá contactar con el proveedor de correo electrónico que está utilizando y solicitarle que agregue su dirección de correo electrónico a la lista Robinson.
Algunos proveedores de correo electrónico también ofrecen la opción de agregarse a la lista Robinson a través de su sitio web. También puede verificar la configuración de su cuenta para ver si hay una opción para agregar su dirección de correo electrónico a la lista
Para darse de baja de la lista Robinson, hay que contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía de telefonía con la que se está suscrito y solicitar la baja.
También se puede acceder al panel de control de la cuenta de la compañía de telefonía y solicitar la baja desde ahí. Además, también se puede enviar un correo electrónico a la dirección de atención al cliente para solicitar la baja.