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Se acercan las navidades, uno de los momentos más importantes para vender del año, es una oportunidad para incrementar tus Ventas de Navidad con acciones de email marketing, así que si no has pensado tu estrategia empieza a pensar en las acciones de email marketing que puedes realizar para aumentar tus ventas, en la época de Navidad hay muchos eventos, Papa Noel, Reyes Magos, Amigos Invisibles, y más.
Las acciones de marketing directo son sin duda, es un canal muy eficiente que puede ayudarte con tus campañas de publicidad y comunicación, recuerda que los Mailing son sencillos de crear, emitir y realizar.
Las Navidades son junto con las rebajas en los que todas las personas tienen en mente realizar alguna compra tanto para ellos como para sus familiares y amigos. Por todo ello si tienes un negocio tanto online como una tienda física la Navidad es un momento ideal para comunicación con los potenciales e incrementar tus facturación.
– Cosas a tener en cuenta –
Además, debes tener en cuenta que este año tras la situación de la pandemia hay más interés y ganas de consumir. Por esta razón, es necesario que desde este momento vayas estructurando tu plan para aumentar las comunicaciones y promociones en Navidad a través del email marketing.
Como hemos mencionado si tienes una tienda (es igual si es online o física) no puedes perder esta oportunidad de dirigirte a tus clientes para que vuelvan y a los que no te conocen para que vengan a conocerte por primera vez, puesto que al ser un negocio que vende directamente al consumidor tienes que esforzarte para darte a conocer. Los compradores esperan para ir a aquellos negocios que tienen promociones y descuentos.
Estas situaciones son ideales para darnos a conocer y con una probabilidad alta de que los clientes vengan a nuestro establecimiento, también podemos aprovechar para sacar producto antiguo o de otra temporada. Piensa que, aunque estás rebajando el precio de los productos, es mejor venderlo con menos margen y generar liquidez y renovar tu inventario de producto de temporada.
Con buenas acciones de emailmarketing o marketing directo puedes incrementar los clientes y las ventas. Recuerda que la Navidad será mucho más fácil para convencer a los consumidores, puesto que ellos esperan estos días para hacer sus compras. Y, además, es el pistoletazo de salida de las compras de fin de año y reyes.
Si te preguntas como comenzar tu estrategia para aumentar las ventas en Navidades. Te vamos a plantear algunas ideas para que consideres:
1.-Organízate, es lo primero de todo.
No esperes al día 24 de Diciembre para dar a conocer tus promociones o descuentos.
Ten en cuenta que hay compradores que desean consultar precios y conocer las promociones de tu tienda con cierta antelación.
Considera que cada vez más clientes hacen un buen estudio de mercado y miraran a tus competidores, cada vez hay menos barreras.
Adelántate a tus competidores si es posible, y si no puedes, se más agresivo y más rápido, ya que la gran mayoría aprovechará los días previos para enviar sus promociones. Sé más rápido, se más listo y empieza alguna semana antes para que tu correo electrónico sea uno de los primeros que reciban los usuarios, envía 2 o 3 para que tu promoción sea la más recordada. Así, generarás un mayor nivel de reconocimiento de tu tienda y tus mensajes serán más difícil que se pierdan en una bandeja de entrada saturada de ofertas. Si enviásemos un solo mail y lo borran no sabrán que ofreces, si envías 3 y borran 2, uno habrá llegado a los ojos del ansiado cliente potencial.
Lo recomendable es que crees un calendario de envíos, que días vas a enviar, con un plan de mensajes, que vas a enviar en cada mail. Valora que días son los mejores para enviar a tus clientes potenciales, también qué horas, por ejemplo un lunes a primera hora con el volumen de mails recibidos el fin de semana tienes más posibilidades de ser borrado……
Ejemplo:
- Envía el primer email dos semanas antes para presentar la oferta de forma general, en tu tienda, anticipa información para que los potenciales tengan en la cabeza cuando tienes que ir a tu negocio.
- Una semana después, comunicas a los consumidores el segundo mail con más información de los productos que estarán en descuento, duración, u ofertas adicionales, modificaciones de los horarios o días de apertura.
- Anuncia el inicio de la temporada de Navidad. En este caso puede ser un día antes o justo a la hora en el que inicia.
2.- El asunto del correo
El asunto del correo electrónico es crítico, ya que dependiendo de lo llamativo que sea, el usuario decidirá abrirlo o no.
Tienes que evitar a toda costa un asunto insustancial o genérico, como «ofertas», «descuentos» o «rebajas» de Navidad, o cosas por el estilo, estos suelen ser la antesala del borrado, no se engancha al cliente y se paga. Las personas esperan originalidad y misterio en ese pequeño título le des información.
Recuerda que tienes entre 30 y 45 caracteres para un asunto y atrapar al destinatario. Si más extenso, normalmente se corre el riesgo de que el asunto salga incompleto y esa implica la papelera.
3.- Anuncia ofertas o Promociones
Hay quien dice que «lo que no se enseña, no se vende» y esto es muy cierto.
Si ya tienes pensada tu campaña, solo falta que en lo que vas a comunicar y como lo vas hacer, texto, Images, landing donde llevar a los usuarios. Hay que sorprender o enganchar a los clientes con una oferta irresistible o con una comunicación irrechazable.
Para ello, piensa muy bien todo:
– necesitarás una buena imagen que haga referencia a esta fecha,
– un texto específico que atraiga
– y una llamada a la acción que dirija al usuario a tu web o tu tienda.
Hay diferentes tipos de campañas de MKT. Directo, solo debes escoger la que mejor se adapte a tu objetivo, mira unos ejemplos:
- Ofrece una promoción con un porcentaje de descuento sobre el precio final.
- Brinda un producto de forma gratuita por la compra de otro.
- Aporta descuentos especiales y compras anticipadas a tus clientes VIP.
- Aprovecha para crear una campaña para la recuperación de carritos abandonados.
- Puedes ofrecer un descuento Premium para clientes antiguos.
- Puedes ofrecer un regalo para nuevos clientes.
4.- Optimiza tu página web o tu landing page
En el caso de que tus acciones vayan dirigidas a llevar a los usuarios a tu página web debes considerar esto:
Imagina que el usuario que llega a tu página no esté familiarizado con los descuentos que ofreces y no localiza la información sobre tu promoción, eso afectaría directamente a tu campaña, o imagina que los descuentos los tienes aplicados en los productos y llevas a los usuarios a la home de tu página y estos usuarios no encuentran los descuentos, pues se irán y además con una mala experiencia de usuario, o piensa que muchos usuarios verán tu mail desde su correo en el móvil y desde ahí irán a tu página, …….
Hay que analizar todos los aspectos para garantizar la mejor respuesta de los usuarios.
5.- Genera sensación de temporalidad
En esta fecha la psicología desempeña un papel importante que definirá el éxito de tu estrategia. Las personas se preparan para este momento con muchas ansias de comprar todo lo que desean. Esta es la oportunidad para que utilices dos elementos clave para aumentar las ventas en NAVIDADES: llamar a la posibilidad de fin de existencia y a la escasez.
Cuando una persona toma una decisión de compra bajo la influencia de la urgencia, es mucho más fácil la venta.
Puedes poner un límite de tiempo (precios rebajados hasta el….., solamente 200 productos disponibles.) para realizar las compras, lo que motivará al consumidor a hacerlas apenas empiecen las ofertas.
Si colocas en tu mail una fecha final para los descuentos, acelerarás las ventas.
Otras estrategias para producir esa sensación de escasez, es rebajar algunos productos que tengan disponibilidad limitada. Esto sin duda impulsará al comprador a adquirirlos con mayor rapidez. También puedes limitar la cantidad de artículos con descuento para incrementar la conversión en venta.
6.- Cupones de descuento, un buen gancho
Los cupones de descuento son una excelente opción para los regalos de Navidad, y además está muy extendido su uso por los usuarios. Así que valora el usarlos en tu campaña. A través de cupones puedes ofrecer todo tipo de promociones tanto a los nuevos clientes como a los antiguos. Cuanto más atractiva hagas tu promoción, más oportunidades tendrás de aumentar tus ventas.
Puedes incluir en los correos códigos de dto. en los que indiques el producto de descuento. Asimismo, debes especificar cuáles son las instrucciones que deben seguir para aplicar la promoción. Y lo más importante, no olvides mencionar la fecha de validez para que puedan canjearlos…
7.- Exclusividad en la promociones
¿Quieres hacer crecer la lista de suscriptores para las NAVIDADES?
Haz que los usuarios perciban una sensación de exclusividad. Lo que debes hacer es ofrecer a través de tus emails beneficios especiales a las personas que se suscriban, puedes tener varios tipos, uno para clientes y otro para nuevos clientes.
Como te hemos comentado en el punto 6 tienes la posibilidad de dar cupones de descuentos mediante códigos, también puedes enviar las ofertas directas sobre producto en el establecimiento físico para que los clientes visiten tu tienda un cliente que va a la tienda puedes conseguir venderle más cosas.
Esperamos que estas ideas te ayuden en tus estrategias para crear promociones y ofertas atractivas y originales que atrape a los clientes potenciales.
Incrementa tus Ventas de Navidad con acciones de email marketing, y si tienes dudas o quieres comentar tu estrategia con un consultor especializado en marketing directo estamos a tu disposición mándanos un mail y te ayudaremos.