1. Noticias
  2. Bases de datos de empresas de España
  3. ¿Qué es el ROI en una campaña de Email Marketing? ¿Por qué es importante?
Bases de datos de empresas de España, Bases de datos de empresas españolas por sectores de actividad, Como mejorar el rendimiento comercial con acciones de emailmkt., Marketing directo
ROI en una campaña de email marketing

¿Qué es el ROI en una campaña de Email Marketing? ¿Por qué es importante?

Contenidos

¿Qué es el ROI?

El ROI o Retorno de la Inversión es un ratio/fórmula que utilizan las empresas para conocer los resultados obtenidos de una inversión o grupo de inversiones.

Realizar un seguimiento del Retorno de la Inversión permite conocer si la inversión invertido en una campaña ha generado beneficios o pérdidas en términos económicos.

ROI en Email Marketing

El Email Marketing no ha muerto y muestra de ello es que las empresas siguen utilizándolo, y mucho. Las empresas suelen apostar por este tipo de campañas. No tener un elevado precio y les permite alcanzar a un gran número de usuarios a la vez.

Como en todas las campañas es muy importante conocer el rendimiento que ha tenido la campaña ya que, aunque la inversión económica no sea elevada, puede ocurrir que la creación y gestión sí provoque más gastos.

ROI en una campaña de email marketingEn la mayoría de ocasiones este medio se utiliza para crear campañas que tienen un fin comercial como dar a conocer nuevos productos/servicios y ofertas. Es muy importante:

1.- Obtener una buena base de Datos que nos ofrezca calidad a la hora de realizar los envíos de emails, para ahorrar costes y tiempo desde el principio de la campaña.

2.-Diseñar una buena estrategia de email marketing.

3.-Disponer de una landing page para convertir.

 

Para poder calcular el Retorno de la Inversión en campañas de Email Marketing es necesario:

Conocer la inversión total realizada en todos los componentes de la acción. Para ello habrá que conocer gastos en la herramienta utilizada, la persona o agencia que haya gestionado la campaña. También si se ha necesitado algún recurso, landing, emailer, el tiempo dedicado por las personas del equipo…

Saber los ingresos generados por la campaña.  Será necesario medir con Google Analytics las conversiones generadas por los usuarios que han entrado desde el correo enviado. Hay dos unidades de conversión a medir.

1.-Los leads o registros generados (CPC)

2.-Las ventas finales (CPA)

¿Por qué es importante conocer el Retorno de la Inversión?

El objetivo principal, tanto del Marketing Offline y Online, es generar ventas. Debido a esto, conocer el retorno que ha obtenido cada euro invertido en una campaña se vuelve fundamental.

ROI en una campaña de email marketingEl primer motivo por el que el ROI es importante es porque nos permite conocer si una campaña, en términos económicos, ha tenido éxito o no.

 

También conocer el retorno de una campaña nos ayuda a planificar los pasos que dar en el futuro. De esta forma las campañas que hayan tenido un retorno negativo serán eliminadas, mejoradas o sustituidas por las que sí funcionan en la planificación.

Entrada siguiente
¿Comprar o alquilar una base de datos?
Entrada anterior
Embudo de conversión en acciones de email marketing – Medición de envíos de emailmarketing